OPEN AUSTRALIA

Berdych termina con el sueño de Bautista en Melbourne

Los octavos de final suponen, sin embargo, el mejor resultado en un 'major' de Roberto Bautista, campeón del torneo de Auckland (Nueva Zelanda) la pasada semana.

0

El checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia al vencer en cinco mangas, por 4-6, 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3, al español Roberto Bautista, vigésimo cuarto favorito.

El castellonense, vigésimo primero en la clasificación de la ATP, no pudo alargar su exitoso comienzo de la temporada y, con su segunda derrota de 2016, se despidió del primer Grand Slam de la temporada.

Los octavos de final suponen, sin embargo, el mejor resultado en un 'major' de Roberto Bautista, campeón del torneo de Auckland (Nueva Zelanda) la pasada semana.

En la cuarta ronda encontró también su techo en Melbourne Park en 2014 y en esa fase cayó en el Abierto de los Estados Unidos y en Wimbledon en 2015.

Tras la derrota de Roberto Bautista, el cuadro masculino se queda sin jugadores españoles.

El vencedor del duelo entre el suizo Roger Federer y el belga David Goffin será el rival de Tomas Berdych en cuartos de final.

"Me falta vivir más partidos de este tipo"

El español Roberto Bautista-Agut aseguró que necesita experimentar más encuentros como el que perdió hoy para poder alcanzar algún día los cuartos de un Grand Slam.

"Quizás me ha faltado vivir un poco más experiencias como la de hoy, me falta vivir más partidos de este tipo", dijo Bautista-Agut tras caer por 4-6, 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3 ante el sexto favorito.

"Hay que sumar experiencias de éstas, verse en estas situaciones cuantas más veces", agregó en rueda de prensa.

El número 21 del ranking alcanzó ya en cinco ocasiones los octavos de un grande, pero nunca logró superar esa ronda. Hoy, no obstante, notó un cambio de actitud respecto a sus últimos intentos.

"En las anteriores oportunidades eran partidos en los que entraba a pista a hacer un buen partido y creyendo poco en la victoria", indicó. "Hoy he luchado por estar en los cuartos de final y me ha faltado poco".

"Por momentos me he visto cerca, jugando mejor que él. He competido bien y lo he dado todo".

Bautista-Agut llegaba con algo de cansancio al partido con Berdych tras ganar hace una semana el título de Auckland y superar partidos a cinco sets en las dos primeras rondas de Australia.

"El cansancio estaba ahí, pero también estaba compensado por la confianza de haber ganado partidos. Y la balanza en ese caso para mí es positiva".

"Los partidos que había ganado me han hecho encarar el partido de hoy tranquilo, con confianza y le he podido jugar de tú", señaló el español, que tiene planeado jugar en febrero los torneos de Sofía, Rotterdam y Dubai.