NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP 250 | BRISBANE

Raonic se toma la revancha ante Roger Federer en Brisbane

Con un doble 6-4 en 87 minutos, Raonic se tomó en Brisbane ante Federer el desquite de la final del mismo torneo en 2015, que ganó el suizo.

Actualizado a
Victoria de Raonic sobre Federer.
Matt RobertsGetty Images

Con un doble 6-4 en 87 minutos, Milos Raonic se tomó en Brisbane ante Roger Federer el desquite de la final del mismo torneo 'Brisbane International' que en 2015 conquistó el campeonísimo suizo. Este ATP 250 de Brisbane se trata del octavo título oficial para Raonic (número 14 del mundo; Federer es el tercero), que ahora recibirá el asesoramiento de Carlos Moyá en el Abierto de Australia... mientras Federer pasará a ser entrenado por Ivan Ljubicic, exentrenador de Raonic. Riccardo Piatti, ancestral técnico de Raonic, ha venido dirigiendo a Milos en este torneo de Brisbane. Se trata del segundo triunfo de Raonic sobre Federer en once partidos... y el primero en una final de ATP:

A 25 grados y con 65% de humedad en un repleto Pat Rafter Arena, un 'break' en el primer set sobre cuatro oportunidades (1/4) bastó para entregar esa manga a Raonic: 6-4. Mientras, los restos de Federer naufragaban en la impotencia (0/0 en puntos de 'break'en el set inicial) ante la artillería pesada del cañón o o coz de mula que es el primer servicio de Raonic, en una banda de velocidad entre 215 y 225 km/h: la media de esos primeros quedó fijada en 218 para Raonic... por 186 para Federer.

Además, la derecha invertida de Raonic abría una vía de agua tras otra en el casco del revés de Federer, reducido a protegerse ese flanco como podía ante tanta dosis de metralla. De los 16 errores no forzados de Federer (Raonic, 19), 13 llegaron en reveses. En tiros ganadores, Raonic dominó por 22-20, con 7-6 en saques directos a favor de Roger, que también cometió la mitad de dobles faltas que Milos: 3-6.

En el cuarto juego del segundo set, con 2-1 a favor en esa manga, Federer disfrutó (sin aprovecharlo) de su primer y único punto de 'break'... pero fue gracias a tres dobles faltas en serie del canadiense/montenegrino. Ni así pudo Federer quebrar el blindaje del misil tierra/tierra que es el saque de Raonic...y, como suele ocurrir, con 3-3, dos de los errores no forzados de Federer, muy presionado en el 'córner' del revés, generaron la segunda fractura del servicio de Roger y el 4-3 para Raonic (2/5 en puntos de 'break'), que impuso el 5-3 con su sexto 'ace': a 220 km/h.

Con 5-4 para Raonic y 30/30, la final del Rafter Arena vivió un finiquito de acuerdo a su desarrollo: con un latigazo de derecha invertida de Raonic sobre el revés de Federer (que sonrió ante su enésimo error en ese rincón)... y con un punto de servicio a 224 km/h sobre esa castigada y ya devastada zona del revés de Federer. Los dos grandes rivales de Brisbane emprenden ya el camino de Melbourne, como Nadal, Murray... y el temible Novak Djokovic.