Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATP 250 DOHA

Nadal: "Es imposible; nadie ha jugado jamás como Djokovic"

El número 5, tras caer por 6-1 y 6-2, considera que "lo único que puedes hacer es aplaudir y felicitar" a Djokovic. Es su peor derrota ante el serbio.

Djokovic y Nadal, con los trofeos.
KARIM JAAFARAFP

Rafael Nadal admitió hoy que lo único que puede hacer frente al serbio Novak Djokovic es felicitarlo y aplaudirlo ya que jugando de la forma en que el número uno lo hizo hoy en la final del torneo de Doha es imposible ganarle.

"Nadie ha jugado así jamás. Lo único que puedes hacer es aplaudir y felicitarlo", dijo Nadal en la conferencia de prensa tras su contundente caída ante Djokovic por 6-1 y 6-2.

"Puedo hacer algunas cosas mejor, pero la realidad es que en estas condiciones probablemente sea imposible jugar contra él", amplió el español, quien sufrió la peor caída ante Djokovic en 47 choques.

Nadal hizo hincapié en que le preocupa lo que él haga y no tanto lo que produzca el número uno.

"Si uno está pensando únicamente en una persona deja de ser feliz. Las obsesiones son malas en la vida. El único camino es el que marco yo", dijo.

Además, el número cinco negó que la dura caída cambie su preparación de cara al Abierto de Australia, el 18 de enero. "Ha sido una semana positiva, me siento jugando bien. Australia es una historia diferente", comentó el número cinco del mundo.

El ganador de 14 títulos de Grand Slam fue consultado acerca de cuán lejos se siente de volver a levantar otro trofeo grande.

"Quizás estoy a tres semanas de distancia, quizás a cinco meses, quizá a seis, quizás a nueve o para siempre lejos. Nunca sabes cómo son estas cosas", respondió Nadal, que el año pasado no ganó ninguno de los cuatro grandes por primera vez en una década.

Luego, Nadal comentó sobre la hegemonía del serbio en el circuito, quien se quedó con tres de los cuatro Grand Slams el año pasado y finalizó 2015 con un récord de 88-6.

"Si te frustras porque alguien es mejor que tú, es estúpido o muy arrogante. Si es mejor, lo aceptas y trabajas para mejorar", sostuvo el español.

Por último, Nadal se refirió a las posibilidades de frenar el excelente andar del número uno.

"Soluciones siempre hay. Bueno, quizás de momento no hay ninguna solución... Pero si uno está preparado para el reto, lo importante es no ceder esas oportunidades, que seguro que van a venir", completó Nadal.