ATP DOHA

Ferrer, eliminado, participará en el torneo de Auckland

El tenista alicantino perdió ante el ucraniano por 6-7 (8), 6-3 y 6-3 en 2 horas y 17 minutos y no se cruzará con Rafa Nadal en unas hipotéticas semifinales.

0
Ferrer, eliminado, participará en el torneo de Auckland
KARIM JAAFAR AFP

Importante tropiezo para David Ferrer (actual número siete del mundo) en su arranque oficial de 2016. En su debut en el Qatar ExxonMobil Open de Doha, donde defendía título (con 250 puntos ATP), Ferrer cayó ante el ucraniano Ilya Marchenko tras una batalla de dos horas y 17 minutos que decantaron los servicios y reveses de Marchenko: 6-7 (8), 6-3 y 6-3 fue el tanteo a favor del ucraniano de Donetsk, actual número 94 de la ATP. Ilya Marchenko estampó 38 tiros ganadores (Ferrer, 13) y consiguió cuatro roturas del servicio de Ferrer (4/6), quien cometió nada menos que nueve dobles faltas, presionado por los restos agresivos del potente ucraniano. Incluso en el primer set, que finalmente se apuntó Ferrer, Marchenko sirvió para apuntarse la manga, con 5-4 y 6-5.

Marchenko y Ferrer no se habían enfrentado en ATP y quizá por ello, los tremendos tiros de revés del jugador de Donetsk sorprendieron al propio Ferrer quien, ya en el último juego, perdió tres puntos de rotura sobre el saque del ucraniano... y los tres fueron con reveses paralelos, en un intento desesperado de romper esos 'rallies' donde la fuerza de Marchenko dictaba el ritmo. En ese juego final del partido, Marchenko, nervioso, cometió tres de sus cuatro dobles faltas: de ellas, dos de salida. Ferrer iba por la misma zona del cuadro de Rafa Nadal, con el que hubiera tenido que cruzarse en una hipotética semifinal. También cayó Albert Ramos Viñolas ante Paul-Henri Mathieu, quien se impuso por 6-3, 4-6 y 7-6 (7). Ferrer se desplazará a jugar el torneo de Auckland, que ha ganado en cuatro ocasiones, antes de disputar el Abierto de Australia (del 18 al 31 de enero). El torneo de Nueva Zelanda le ofreció una invitación al tenista que este ha aceptado.