Suárez bate a Stosur... y Halep y Sharapova renuncian por lesión
En el set final, la canaria mantuvo la entereza del primer servicio, con el que ganó el 85% de puntos jugados (49/57). Espera a Garbiñe en cuartos.
-
- Última hora Tenis Sharapova positivo por meldonium en Open Australia 2016
Carla Suárez ya pisa la tercera ronda del 'Premier' Brisbane International... donde se medirá nada menos que con la ganadora del duelo entre Garbiñe Muguruza y Varvara Lepchenko: en la mañana española del miércoles 6, en el Pat Rafter Arena. Durante dos horas y 44 minutos, Suárez se movió entre dientes de sierra para plantar el pie en esa tercera ronda, con un triunfo de 6-1, 6-7 (3) y 6-4 ante Samantha Stosur, la veterana australiana que se acerca a los 31 años y que alzó en 2011 el título en el US Open.
Pese a que Stosur (nacida en Brisbane) jugaba totalmente 'en casa', en el repleto Pat Rafter Arena, Carla empezó a demoler el arriesgado sistema atacante de la australiana con tiros liftados, buenos 'passings' de revés y cambios de altura... además de una trayectoria de 90% de puntos ganados con primeros servicios: 20/22, hasta el 4-1 del segundo set.
A esas alturas, un tremendo parcial de 8-0 (de 1-1 a 3-0 en la segunda manga) abría un abismo en favor de Suárez... que Stosur grapó al firmar su único 'break' favorable en el séptimo juego (4-3), en una depresión del saque de Carla (cuatro 'aces' y tres dobles faltas). Suárez no sentenció, pese a disfrutar de 5-4 y 6-5 a favor y en el 'tiebreak', Stosur dominó el por 7/3.
En el set final, Suárez mantuvo la entereza del primer servicio, con el que acabó ganando el 85% de puntos jugados (49/57), tras haberlo conectado en el 67% de envíos. El quinto 'break' de Carla resultó ser la losa definitiva para la atacante Sam Stosur, después de 122 minutos largos de combate.
Antes, la rumana Simona Halep, segunda tenista mundial y primera cabeza de serie del torneo, en ausencia de Serena Williams, anunció su retirada de Brisbane por molestias musculares en una pierna. También abandonó Maria Sharapova por una lesión en el antebrazo, lo que, técnicamente, convierte ahora a Muguruza en primera favorita... con permiso de la infatigable Lepchenko o... del método técnico (y los altibajos) de Suárez.