TENIS | NACIONALES

Paula Badosa y Jaume Munar luchan por la final absoluta

La campeona júnior de Roland Garros y el campeón nacional de esa categoría brillan en los Campeonatos de España absolutos.

0
Paula Badosa y Jaume Munar luchan por la final absoluta
RFET

Dos jóvenes tenistas de 18 años están brillando en los Campeonatos de España absolutos que se están disputando en Sant Joan Despí (Barcelona). Se trata de Paula Badosa, campeona del Roland Garros júnior, y Jaume Munar, campeón nacional de esta categoría, que se han colado en las semifinales de la categorías absolutas femenina y masculina.

Badosa, nacida hace 18 años en Nueva York y residente en Barcelona, superó con autoridad a la castellonense Sara Sorribes (6-4 y 6-1) y se medirá a Lourdes Domínguez, primera cabeza de serie del campeonato y número 101 del ránking WTA, que venció (6-4 y 6-3) a la madrileña Estela Pérez-Somarriba. Tita Torró, que dio la vuelta a su duelo con la madrileña Olga Sáez (5-7, 6-2 y 6-0), y Laura Pous, cuarta cabeza de serie que ganó a Arantxa Parra (7-6 y 6-4), se medirán por la otra plaza en la final.

En la categoría masculina, la sensación está siendo el tenista mallorquín Jaume Munar. Después de eliminar en la segunda ronda a Tommy Robredo, número 42 del ránking mundial, ayer venció al madrileño Enrique López (3-6,6-3 y 6-1) y se verá las caras en la semifinal con el burgalés David Pérez. Steven Díez y Gerard Granollers disputan la otra semifinal.