Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Serena Williams, elegida ‘a dedo’ por encima de un caballo

La ganadora del Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon ha sido nombrada deportista del año por la revista estadounidense. Los lectores habían votado a ‘American Pharoah’.

Serena Williams, en la portada de Sports Illustrated en la que aparece elegida como "Deportista del año".
Serena Williams, en la portada de Sports Illustrated en la que aparece elegida como "Deportista del año".Sports Illustrated

Después de haber publicado el domingo los resultados de la votación popular que elegía como Deportista del Año a un caballo, American­ Pharoah, la revista Sports­ Illustrated decidió otorgarle dicha distinción ‘a dedo’ a la tenista Serena Williams, que apenas se había llevado el 1% de los votos online. Al caballo le escogieron 278.824 lectores y a Serena, solo 5.520. Hubiera sido la primera vez en los 61 años que lleva la revista estadounidense concediendo este premio (desde 1954), que tal honor recayera en un ‘no humano’. La menor de las Williams se convierte en la primera mujer que se lleva el galardón en los últimos 32 años, tras la atleta Mary Decker en 1983.

Sports Illustrated aclara que la votación no es decisiva a la hora de conceder el premio. Y polémica al margen, en Estados Unidos se lo han tomado con mucho humor. SB Nation publicó un artículo con supuestas reacciones airadas de caballos criticando la elección de Serena Williams e incluso unas falsas declaraciones del propio American Pharoah, ganador de la Breeders’ Cup. SI fue más allá al subir un vídeo en su web con una animación del caballo felicitando a Serena, ganadora en Australia, Roland Garros y Wimbledon, que estuvo cerca de completar en Grand Slam en el US Open. La estadounidense, número uno de la WTA, logró otros cinco títulos individuales.

El mundo del turf había sido tocado por este galardón en 1977, cuando fue otorgado al jockey Steve Cauthen, el jinete de Affirmed, último campeón de la Triple Corona americana (Derby de Kentucky, el Preakness y el Belmont), antes de que American Pharoah lo haya rozado en 2015. Y es que en Estados Unidos los caballos son considerados atletas.