TENIS | ATP 250 VALENCIA

Carreño cae en primera ronda ante el uruguayo Pablo Cuevas

Pablo Cuevas se llevó el partido en dos sets por 6-2, 6-3 sin conceder un break al asturiano. Albert Montañes cayó en la previa.
Carreño vs Dimitrov en directo online

0
Carreño cae en primera ronda ante el uruguayo Pablo Cuevas
DANIEL BOCKWOLDT AFP

El tenista español Pablo Carreño resultó eliminado del torneo de Valencia, perteneciente a la categoría 250 del circuito de la ATP, después de perder este lunes de forma clara ante el uruguayo Pablo Cuevas en dos sets por 6-2, 6-3.

El jugador asturiano, que no gana un partido en el circuito profesional desde el pasado US Open, no pudo romper esta racha ante un Cuevas, que no le dio opciones con su servicio y no desaprovechó sus numerosas opciones al resto.

Así, el tenista sudamericano no concedió ni una sola bola de 'break' al español en todo el partido y, en cambio, gozó de hasta nueve oportunidades para romper el servicio del de Gijón, cuya mejoría en la segunda manga no le sirvió.

Carreño no comenzó bien el partido y perdió su primer servicio del partido para verse rápidamente por debajo en el marcador. Cuevas no desaprovechó esta ventaja y con otro 'break' en el octavo juego cerró la primera manga en menos de media hora.

En la segunda, el jugador asturiano recuperó sensaciones, pero continuó sin poder inquietar demasiado al resto. Con 4-3 a su favor, el uruguayo presionó y logró la rotura clave que afianzó posteriormente para poner fin a la aventura en el Agora del español. 

Albert Montañés no llegó al cuadro final tras caer en la previa con el alemán Daniel Brands (6-2 y 6-3).