TENIS | VALENCIA OPEN 2015

Ferrer, Feliciano y Kyrgios estarán en el Valencia Open

Pese a convertirse en un torneo 250 ATP, la cita valenciana (24 octubre - 1 noviembre) acogerá a 8 de los 30 mejores tenistas del ránking.

0
Ferrer, Feliciano y Kyrgios estarán en el Valencia Open
Valencia Open

Los españoles David Ferrer, cabeza de serie número uno, y Feliciano López y los australianos Bernard Tomic y Nick Kyrgios integran el cartel del Valencia Open de 2015, que se disputará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias del 24 de octubre al 1 de noviembre, anunciaron este martes los organizadores.

En total, habrá ocho jugadores que figuran entre los 30 primeros de la clasificación mundial. De los nacionales figuran, además de Ferrer, ganador de tres títulos del circuito ATP, y Feliciano López, Tommy Robredo, Fernando Verdasco, Roberto Bautista y Guillermo García-López.

De los extranjeros destacan Thomaz Bellucci, Fabio Fognini, Jeremy Chardy y Nick Kyrgios, entre otros, a falta de que se anuncien las invitaciones en las próximas semanas.

Ferrer volverá a partir entre los favoritos a lograr el triunfo en un torneo en el que se ha proclamado campeón en tres ocasiones (2008, 2010, 2012) y fue finalista en dos más (2005, 2013) sumando las seis ediciones disputadas sobre tierra batida en el Club de Tenis Valencia entre 2003 y 2008 y las otras seis en pista rápida en la Ciudad de las Artes y las Ciencias desde 2009.

El toledano Feliciano López será otro de los grandes referentes. El número 16 del mundo cuenta con cuatro títulos y este año fue finalista en Quito y alcanzó los cuartos en tres Masters 1.000: Indian Wells, Cincinnati y US Open. También destaca la presencia de Tommy Robredo, quien tras la histórica final del año pasado ante Murray, volverá para levantar el título.

Importante participación extranjera

Además de los tenistas españoles, el torneo cuenta con una importante participación extranjera liderada por Bernard Tomic (20º del ranking mundial), en su segunda participación en el Valencia Open tras la de 2013, Jeremy Chardy, Fabio Fognini, Nick Kyrgios, Benoit Paire, Sam Querrey y Martin Klizan.

El director del Valencia Open, Juan Carlos Ferrero, dijo que en este 2015 vuelven a contar con un muy buen cuadro de jugadores. "Seguro que vamos a disfrutar de un gran nivel de tenis en un marco incomparable como es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Además, es una gran noticia que el grueso de jugadores españoles vengan a jugar aquí, son un referente para nosotros y estamos muy contentos de que nos hayan elegido, más cuando compartimos semana en el calendario con otro gran torneo", destacó.

Tras seis ediciones disputadas como ATP World Tour 500, este año el torneo regresa a la categoría 250. En esta edición el torneo repartirá 537.000 euros en premios. Otro de los cambios que presenta la 13ª edición del torneo, 7ª en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, es el emplazamiento donde estará situada la pista central.

Debido a una reciente comunicación por parte de la Generalitat Valenciana, esta institución ha notificado al torneo que no es posible ubicar la pista central en el edificio Agora, como era habitual desde 2009. Por este motivo, la pista central del Valencia Open 2015, sólo para esta edición, estará ubicada en una instalación cubierta provisional con un aforo de 3.500 espectadores a escasos metros del edificio Agora, en el recinto del Fun Park.

"Nuestra prioridad como torneo siempre ha sido poder jugar en el Agora. Es una pista única en el mundo, un emblema que ha ayudado a proyectar la imagen del torneo y de Valencia a todos los rincones del planeta y para el 2016 nuestro objetivo será volver a jugar en el Agora. A pesar de las dificultades con las que nos hemos encontrado este año hemos luchado para que los aficionados disfruten de un gran torneo, con grandes tenistas que jugarán en una pista de máximo nivel y con entradas a precios para todos los bolsillos", declaró Ferrero.