Muguruza y Suárez jugarán el Masters de Singapur en dobles
Lo harán por segundo año consecutivo. La canaria perdió en los cuartos de Moscú ante la rusa Kasatkina (6-1 y 6-2) y no se clasificó individualmente.
Las españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza disputarán, por segundo año consecutivo, el Masters Femenino de dobles que reunirá en el Singapur Indoor Stadium, del 25 de octubre al 1 de noviembre, a las ocho mejores parejas del mundo.
Carla Suárez y Muguruza, que ya participaron en la edición del 2014, están situadas en el décimo puesto del ránking WTA de esta modalidad y han logrado su pasaporte para la competición beneficiadas por las bajas por lesión de las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina y del dueto formado entre la australiana Casey Dellacqua y la rusa nacionalizada kazaja Yaroslava Shvedova.
"Es un gran orgullo poder participar de nuevo en un evento tan importante el Masters femenino de Singapur. Nos sentimos muy cómodas al competir juntas en pista y poder clasificarnos por segundo año consecutivo es un motivo de alegría", declaró Suárez tras conocer la obtención de plaza titular.
"Hemos acumulado nuevas experiencias juntas y vivido grandes momentos este año. En 2014 tomamos contacto con el torneo, es algo que ya llevaremos con nosotras esta vez, y sabemos el gran nivel que habrá. Están las mejores parejas del circuito y te juegas las opciones en cada partido. Deseamos poder hacer un buen papel", agregó la jugadora canaria.
La pareja española acumula tres títulos WTA, dos logrados esta temporada, en Birmingham y Tokio, en una campaña en la que también fueron finalistas en Madrid y Dubai.
En cuanto a Carla Suárez se despidió de sus opciones de estar en las Finales de la WTA, que se disputan la semana que viene en Singapur, después de perder este jueves en los cuartos de final del torneo de Moscú ante la rusa Daria Kasatkina por un claro 6-1, 6-2.
La jugadora grancanaria necesitaba llegar a la final en la capital rusa para sacar uno de los dos billetes que restaban en liza, pero no logró su objetivo y no podrá acompañar a Garbiñe Muguruza en la cita de 'maestras'.
De este modo, las dos últimas plazas para el evento de Singapur son finalmente para la italiana Flavia Pennetta, campeona del US Open, y la checa Lucie Safarova, ambas ya eliminadas de la cita moscovita y que se unen a la rumana Simona Halep, la mencionada Muguruza, la rusa Maria Sharapova, la checa Petra Kvitova, la polaca Agnieszka Radwanska y la alemana Angelique Kerber.
Suárez firmó una gran primera mitad de temporada que le hacía ser optimista para estar entre las ocho mejores, pero desde junio no ha podido alargar su rendimiento y apenas ha ganado partidos.
En su partido en Moscú, la española no pudo con la joven Kasatkina, de 18 años y que se había clasificado al cuadro principal desde la previa. La rusa apenas dio opciones a su rival y se clasificó para sus primeras semifinales en el circuito profesional femenino.
Kasatkina, 104 del mundo, desarboló a Suárez y cerró el primer parcial en 25 minutos y sin ceder ninguna bola de rotura. La quinta cabeza de serie en Moscú no pudo reaccionar en la segunda manga y perdió a las primeras de cambio su servicio.
La canaria tuvo entonces dos opciones para recuperar el 'break', pero no las aprovechó y la rusa quebró de nuevo para coger una ventaja ya definitiva y poner fin a las opciones de Suárez.