NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS FEMENINO

Finales WTA: Kerber-Jankovic y Radwanska-Kovincic

Jugarán este domingo por los títulos de Hong Kong y Tianjin (China), respectivamente. Si ganan sus partidos, Kerber y Radwanska irán a la Masters Cup.

Agnieszka Radwanska jugará este domingo la final de Tianjin.
Agnieszka Radwanska jugará este domingo la final de Tianjin.AFP

La alemana Angelique Kerber contra la serbia Jelena Jankovic, en Hong Kong, y la polaca Agnieszka Radwanska contra la montenegrina Danka Kovincic, en Tianjin (China), disputarán este domingo finales de torneos de la WTA.

Angelique Kerber celebra su pase a la final de Hong Kong.
Ampliar
Angelique Kerber celebra su pase a la final de Hong Kong.Getty Images

Angelique Kerber, segunda cabeza de serie y número 9 del mundo, batió a Stosur por un doble 6-2 y se queda a una sola victoria de entrar en el Masters de Singapur, para el que ya se ha clasificado Garbiñe Muguruza. Stosur, quinta favorita en Hong Kong, había ganado a Kerber en los cinco enfrentamientos anteriores entre ambas jugadoras. En esta ocasión la moneda cayó del lado de la germana, que empleó una hora y once minutos para doblegar a la australiana. Si este domingo gana en la final a Jankovic, Kerber se clasificará por tercera vez en su carrera para el torneo de maestras, algo que ya logró en 2012 y 2013.

En la segunda semifinal, Jankovic, cuarta cabeza de serie, dio cuenta de Venus Williams, tercera, por 6-4 y 7-5.

En Tianjin, Radwanska, segunda cabeza de serie, se deshizo de la checa Karolina Pliskova, la tercera preclasificada, por 6-3 y 6-1 en tan solo 66 minutos de partido, lo que la deja, además, a una victoria de las finales del circuito de Singapur. La polaca nunca había perdido un set ante Pliskova y mantuvo esta magnífica racha tras romper el servicio de la checa en cuatro ocasiones y no perder el suyo. Radwanska admitió que había jugado "el mejor partido de la semana". Si la polaca gana el torneo, conseguirá el decimosexto título de su carrera y se asegurará estar por quinta vez consecutiva en las finales de la temporada en Singapur.

En la otra semifinal, la joven promesa Kovinic supo recomponerse en los momentos complicados y meterse en la final, al ganar a la serbia Bojana Jovanovski por 6-4, 6-7 (2) y 6-2. Es la primera jugadora montenegrina de la historia que alcanza esta cota en un torneo de la WTA.

Pavlyuchenkova-Friedsam, en Linz

En el torneo de Linz (Austria), otra alemana, Anna Lena Friedsam, de 21 años y número 118 del mundo, jugará este domingo su primera final del circuito femenino, contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, 29 de la WTA, tras doblegar este sábado en semifinales a la sueca Johanna Larsson, 59 del mundo, por 6-3, 4-6 y 7-5.

Friedsam mantiene su idilio con la ciudad de Linz, en cuyo torneo ya disputó el año pasado su primera semifinal WTA. La germana, que el lunes se meterá entre las 100 mejores del mundo, tardó dos horas y siete minutos en doblegar a Larsson.

Su rival en la final será Anastasia Pavlyuchenkova, de 24 años y séptima favorita, que batió a la belga Kirsten Flipkens por 6-3, 3-6 y 6-2. La rusa buscará este domingo el octavo título WTA de su carrera y el primero de la presente temporada.