Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

87

Joventut Badalona JOV

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

Wawrinka se proclama campeón de Tokio ante Paire (6-2, 6-4)

ATP 500 | TOKIO

Wawrinka se proclama campeón de Tokio ante Paire (6-2, 6-4)

Wawrinka se proclama campeón de Tokio ante Paire (6-2, 6-4)

THOMAS PETER

Con la victoria en el torneo de Japón, su cuarto título de la temporada, el suizo asegura la cuarta plaza en el ránking mundial al final de la temporada.

El tenista suizo Stanislas Wawrinka, número cuatro del mundo, se ha proclamado campeón en el torneo de Tokio, de categoría ATP 500 y sobre pista dura, después de vencer al francés Benoît Paire en dos sets (6-2, 6-4), lo que le asegura la cuarta posición del circuito masculino.

El helvético, de 30 años, hizo valer su condición de primer cabeza de serie y se alzó con el título en una final que dominó desde el principio ante el francés, número 32 del mundo, un resultado que le permite emprender con confianza la gira asiática.

Wawrinka se deshizo de su rival en 65 minutos, a pesar de que el galo ofreciera un ejercicio de resistencia, llegando a conectar seis saques directos y a levantar su primer saque hasta un 86% de contundencia. Además, fue capaz de aprovechar sus cuatro opciones de quiebre en el partido, devorando el segundo saque del francés (63% de efectividad) e imponer su mayor experiencia ante un jugador con un solo título en el circuito.

El campeón se convierte en el primer suizo en levantar la copa en Tokio desde que Roger Federer lo hiciera en 2006, y añadirla a su vitrina. De esta manera, logra su cuarto título de la temporada tras las victorias en Chennai, Rotterdam y Roland Garros. Séptimo título en los últimos dos años y undécimo en su cuenta particular.

Con este resultado, Wawrinka extiende su dominio en la rivalidad con Paire, al que domina con una marca de 5-1, habiéndose impuesto en los últimos tres choques directos, incluyendo los dos cruces jugados en la temporada 2015. Firma así su mejor registro de títulos en un solo curso, superando la marca de 2014.

0 Comentarios

Normas Mostrar