LaLiga Santander
Premier League
Liga Portuguesa
Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

Steaua Steaua STE

-

Viitorul Viitorul VTR

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Liga Turca
Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

99

Milwaukee Bucks MIL

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

110

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
New York Knicks NYK

107

Charlotte Hornets CHA

119

Liga Griega
Panetolikos Panetolikos PAN

-

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

Panionios Panionios PAN

-

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

Liga Mexicana - Apertura

Un Djokovic intratable vuelve a someter a Rafa Nadal: 6-2 y 6-2

ATP 500 PEKÍN

Un Djokovic intratable vuelve a someter a Rafa Nadal: 6-2 y 6-2

Un Djokovic intratable vuelve a someter a Rafa Nadal: 6-2 y 6-2

WANG ZHAO

AFP

Ganó 6-2 y 6-2 en la final del ATP 500 de Pekín en hora y media. Nadal no tuvo opciones ante el serbio, que estuvo brillante, demoledor y ganó por sexta vez en China.
Nadal-Cilic: Open de Australia 2018 en directo

El enfrentamiento directo número 45 con Rafa Nadal valió a Novak Djokovic para sellar su sexto título en el China Open de Pekín: con 6-2, 6-2 en 90 minutos con 49 segundos. Durante buena parte del primer set, Nadal mantuvo el 'cara a cara' con Djokovic (que había quebrado el saque de Rafa en el juego inicial), pero al 6-2 para Novak en el primer set se unió una molestia en el pie derecho de Nadal con 1-1 en la segunda manga. Nadal ("no sé qué pasa", dijo) requirió la presencia de 'trainer' de la ATP, fue atendido durante tres minutos en ese pie, exactamente en el empeine. La competitividad de la final pequinesa acabó en esos momentos.

Este resultado reduce a la mínima la ventaja de Nadal sobre Djokovic en duelos directos: 23-22. Nadal no bate al serbio en pista dura desde la final del US Open en 2013 y, en absoluto, desde la final de Roland Garros en 2014, sobre tierra batida. En todo caso, y con los puntos de la final de Pekín, Nadal saldrá mañana como sexto jugador de la ATP en la clasificación de 2015.

Con 24% de humedad en la noche de Pekín, y 20 grados de temperatura que pronto cayeron a 17, Djokovic quebró el servicio inicial de Nadal de salida para marcharse con 3-1. Con 3-2, cambiando ritmos y alturas (pero sin hallar el tiro paralelo de 'drive' que le hubiera aliviado) Nadal dispuso de 15/40 sobre el saque de 'The Djoker', los dos únicos puntos de 'break' favorables a Rafa en todo el encuentro. Pero Djokovic, en estos momentos una Gran Muralla Roja, rescató la situación y 'boom'... firmó el set inicial con 6-2. en 43 minutos.

En ese primer set, Nadal solo ganó dos puntos con segundos saques (2/6, 33%), mientras Djokovic se elevaba hasta un sideral porcentaje de 84% en primeros servicios. Al margen, y como de costumbre, Djokovic mostraba su mejor carta ganadora sobre Nadal: su tiro de revés plano, que se ajusta en cada situación y neutraliza sin problema todos esos liftados altos de Nadal que molestan al 90% de los profesionales del ATP Tour.

Con 6-2 y 3-1, ya Djokovic triplicaba a Nadal en tiros ganadores: 15-5. Al fin, el serbio (sin Boris Becker en su palco, donde sí se hallaba el técnico eslovaco Marian Vajda) totalizó 23 'winners' (Nadal, siete), en los que se incluyeron siete saques directos. Martilleado por el abrumador resto del número uno del mundo, Nadal finalizó con 35% en puntos ganados con segundos saques: 5/14. Y Djokovic hizo 'break' en cuatro de las cinco oportunidades que tuvo bajo el saque de Rafa: 4/5.

Ángel y demonio en la pista, demoledor en todo caso, Djokovic se apunta su sexto título en Pekín (en su 29 triunfo seguido en el China Open) sin haber cedido más de tres juegos en ningún set: y esta cifra se registró una sola vez, ante Ferrer en semifinales. No se ve a nadie que pueda borrar la sonrisa ganadora de 'The Djoker'. Ya arranca el Masters 1000 de Shanghai, último del año. Luego llegará 2016 con el Australian Open en Melbourne. Pero, ¿quién puede parar a Novak Djokovic?

0 Comentarios

Mostrar