TENIS | SHENZHEN

García-López retará a Berdych en la final del Torneo de Shenzhen

El tenista español se impuso en semis al croata Marin Cilic por 1-6, 7-5 y 6-3. Mientras que Berdych se impuso a Tommy Robredo.

0
García-López retará a Berdych en la final del Torneo de Shenzhen
STR AFP

El español Guillermo García-López retará este lunes al checo Tomas Berdych, primer cabeza de serie y verdugo del también español Tommy Robredo, en la final del torneo de tenis de Shenzhen (China) tras batir en su compromiso de semifinales, por 1-6, 7-5 y 6-3, al croata Marin Cilic.

Con un prestigioso triunfo sobre el decimocuarto mejor jugador del circuito masculino selló García-López su pase a la final, en una jornada que fue interrumpida momentáneamente por la intensa lluvia caída sobre la ciudad de Shenzhen, en el sur de la provincia de Cantón. Por esta misma razón, los dos compromisos de semifinales habían sido aplazados del sábado al domingo.

Este paréntesis, no obstante, impulsó la remontada del albaceteño, número 29 en la clasificación mundial.

A pesar de que Cilic, campeón del Abierto de los Estados Unidos en 2014, conectó 19 saques directos, la efectividad al resto de Guillermo García-López en la segunda y tercera mangas le valió su presencia en la última ronda tras un esfuerzo de dos horas y 27 minutos.

Campeón esta temporada en Bucarest y Zagreb, el español afrontará este lunes (a las 12.30 hora local) el reto de doblegar por segunda vez sobre pista dura al checo Tomas Berdych, al que ya ganó sobre esa superficie en el Masters 1.000 de Shanghai en el año 2010.

A esa victoria suma otros dos triunfos sobre tierra batida: en Roland Garros, en el año 2007, y en el Masters 1.000 de Monte Carlo la pasada campaña.

El último precedente, en el pasado Abierto de los Estados Unidos, resultó favorable a Tomas Berdych, al que Guillermo García-López iguala (3-3) en su particular cara a cara.

Una hora y trece minutos invirtió el checo para derrotar por séptima vez en once enfrentamientos al español Tommy Robredo.

El definitivo 6-1 y 6-4 condujo a Berdych, primer cabeza de serie, hacia su cuarta final de la temporada.

En el choque por el título perseguirá el quinto mejor jugador del circuito masculino un resultado distinto al obtenido en Doha, Rotterdam y Monte Carlo, donde el español David Ferrer, el suizo Stanislas Wawrinka y el serbio Novak Djokovic le negaron el título.