NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Simona Halep y Flavia Pennetta jugarán una de las semifinales

Halep y Pennetta se enfrentarán en la semifinal del US Open tras dejar hoy en el camino a la bielorrusa Victoria Azarenka y a la checa Petra Kvitova, respectivamente.

Actualizado a
Simona Halep.
Reuters

"Las dos jugamos un gran partido, por suerte pude ser más fuerte y quedarme con el partido", dijo Halep que, en un partido interrumpido por la lluvia, le ganó 6-4, 4-6 y 6-2 a Azarenka. Halep, segunda favorita, mostró mucha determinación para atacar en cada pelota. Con excelentes desplazamientos, la rumana jugó un notable primer set.

Azarenka aprovechó el mínimo bajón de la rumana, que en el segundo set empezó a recibir los saques un par de pasos más atrás de la línea de base entregando la iniciativa. "Estaba un poco cansada, retrocedí y ante una jugadora como ella, que le pega tan fuerte a la pelota es darle demasiada ventaja", aceptó Halep, que nunca había pasado de la tercera rueda en el US Open.

Entrando al tercer set, las primeras lluvias interrumpieron por una hora la acción en el US Open. Eso le sirvió a Halep para volver más fuerte y más segura. Volvió al partido en un ace, consiguió quebrar a Azarenka y se clasificó a la semifinal.

Halep, que contó con el apoyo de la leyenda de la gimnasia, Nadia Comaneci, jugará mañana contra la italiana Pennetta, quien jugando a gran nivel derrotó a Kvitova, quinta favorita, por 4-6, 6-4 y 6-2.  "Realmente estoy muy feliz. No esperaba estar en una semifinal este año. No venía jugando bien las semanas anteriores, así que es una sorpresa para mí", expresó Pennetta, que había alcanzado las semifinales en Flushing Meadows hace dos temporadas.