NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

García López avanza, Ramos y Gimeno-Traver son eliminados

Guillermo García López consiguió derrotar a Janko Tipsarevic por 7-6 (7-4), 4-6, 4-6, 6-3 y 6-1. Ramos y Gimeno-Traver no superaron la primera ronda del US Open.

Actualizado a
Daniel Gimeno-Traver, eliminado en la primera ronda del US Open.
EFE

El español Guillermo García López se recuperó y consiguió derrotar a Janko Tipsarevic en cinco sets, para avanzar hoy a la segunda rueda del Abierto de tenis de Estados Unidos, instancia en la que no estarán sus compatriotas Daniel Gimeno y Albert Ramos.

García López logró derrotar al ex top ten serbio por 7-6 (7-4), 4-6, 4-6, 6-3 y 6-1 en tres horas y 28 minutos para clasificarse a la próxima ronda, en la que lo espera el francés Nicolás Mahut. El tenista de Albacete, 31 en el ranking mundial, le ganó en resistencia a Tipsarevic, que regresó tras una larga inactividad por lesiones en abril pasado y todavía no recuperó resultados.

"Las sensaciones no han sido buenas, porque al nivel tenístico no he estado bien, pero he ganado y eso es importante. En el tenis tiene que ver mucho la confianza y después de este partido, al final terminas ganando jugando mal y me da mucha confianza", dijo García López, que conectó 18 aces pero cometió 9 doble faltas.

En la próxima ronda, el español enfrentará a Mahut, quien lo derrotó en las únicas dos veces que jugaron. "A la hora de afrontar el próximo partido creo que me va a hacer jugar mejor de lo que he jugado hoy", aseguró García López, que este año ganó títulos en los ATP de Zagreb y Bucarest.

Ramos forzó a Wawrinka, que debió trabajar dos horas y siete minutos para pasar a la segunda rueda. El suizo, quinto favorito y semifinalista en la edición pasada, ganó 7-5, 6-4 y 7-6 (8-6).

Por su parte, Daniel Gimeno Traver no pudo con un Dominic Thiem desbordado de confianza.

"El partido ha sido bastante cerrado y en el último set lo he tenido 0-30 en un par de ocasiones -claro que eso no se vuelca en las estadísticas- él tuvo un pequeño bajón, pero no lo pude aprovechar", dijo el español después de caer 7-5, 6-3 y 7-5.

"Él es muy completo de los dos lados, saca muy bien, pero principalmente está con mucha confianza. Genera mucha fuerza desde los tiros más difíciles", apuntó Gimeno, que le había ganado al joven austríaco hace cuatro años en polvo de ladrillo.

Consulta en AS el calendario masculino y el calendario femenino de partidos día por día, todos los resultados de los partidos, así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y vídeos del US Open 2015.