TENIS

Roger Federer contesta a Boris Becker: "No tiene ni idea"

Boris Becker afirmó en su biografía que Federer y Djokovic tiene pésimas relaciones. Responde el suizo: "No lo puede saber, es peligroso hablar demasiado".

0
Roger Federer contesta a Boris Becker: "No tiene ni idea"
Thomas Starke

Roger Federer criticó con inusual dureza a Boris Becker después de que el ex tenista alemán pusiera en duda la relación entre el suizo y el serbio Novak Djokovic. "Comentarios como esos me parecen innecesarios", dijo Federer en una entrevista publicada hoy por el diario "Berner Zeitung". "Becker no puede saber si tengo un problema con Djokovic".

Beker, entrenador de Djokovic, aseguró que la relación entre el número uno del mundo y Federer no era buena, según medios británicos. El suizo, número dos del ránking, lo rechazó de plano.

"Siempre es peligroso hablar demasiado. A veces dices cosas que no querías decir. Hay que tener cuidado", señaló Federer, aunque añadiendo: "No sé exactamente qué dijo en realidad, porque luego lo retiró a medias en Twitter". En su perfil de la red social, Becker habló en efecto de "mentiras" y aseguró que sus declaraciones fueron mal citadas.

Sin embargo, el tres veces campeón de Wimbledon ya había cuestionado a Federer en su último libro sugiriendo que cultivaba una imagen forzada para caerle bien a todo el mundo. Preguntado por esa visión, Federer fue tajante: "Por favor, Becker no tiene idea. Debería conocerme lo suficiente como para saber que soy un tipo relajado", explicó. "Soy amable y educado con la gente sin necesidad de fingirlo".

Pese a la polémica, el suizo mostró su reconocimiento por el ex tenista alemán y sus logros en la cancha. "No lo veo en primera línea como entrenador de Djokovic, sino como Boris Becker", concluyó. Federer realizó la entrevista desde el torneo de tenis de Halle, donde inició esta semana su preparación sobre hierba con la mira puesta en Wimbledon.