NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Rafa Nadal y Ferrer sobreviven en el peor año desde 1996

“La gente se ha hecho mayor y el tenis español no se ha renovado de cara al futuro. Es la mayor prueba de que las cosas no se han venido haciendo bien”, razonó Toni Nadal.

Rafa Nadal y Ferrer sobreviven en el peor año desde 1996

Antes y después de la eliminación de Pablo Andújar bajo la tonante raqueta de Jo-Wilfried Tsonga, en la atardecida de la Chatrier, el tenis español se había presentado en los dieciseisavos de final de Roland Garros con su peor tarjeta en los Internacionales de Francia desde el remoto 1996. Solo aparecieron tres españoles en el cuadro masculino de esos dieciseisavos: el ya apeado Andújar, más Rafa Nadal y David Ferrer. Los tres españoles que llegaron a la tercera ronda en 1996 fueron Alberto Berasategui, Félix Mantilla y Francisco Clavet.

Como viene siendo habitual, Nadal y Ferrer son los últimos supervivientes españoles, con la mala noticia de que esta vez se han quedado solos... cuando ni siquiera han llegado los octavos de final.

Panorama. Nadal luchará por esos octavos con el ruso Andrey Kuznetsov (120 del mundo, nunca se han cruzado hasta hoy) hacia las 16:30 horas, en el tercer turno de la Pista Lenglen... donde Rafa jamás ha perdido un partido. Y a Ferrer le cae un rival bastante asequible en otro tercer turno, en la Pista 1, la ‘Plaza de Toros’: se trata del italiano Simone Bolelli y es bastante asequible porque Ferrer le ha ganado las cinco veces que han jugado... sin perder un solo set.

“Está claro que si Rafa y David son los que aguantan siempre hasta el final, es porque son los mejores”, analizó Toni Nadal después del entrenamiento de ayer de su sobrino Rafa, en la repleta Pista 10 y a la sombra de la Lenglen. “La gente se ha hecho mayor y el tenis español no se ha renovado de cara al futuro. Es la prueba de que las cosas no se han venido haciendo bien y no es que lo diga yo, creo que es la evidencia de que hay un problema de fondo”, razonó Toni Nadal. Pues parece que sí vienen curvas: aunque Rafa Nadal y David Ferrer no paran.