Nadal, a favor del 'coaching': "Nunca entendí esa norma"
Lo entiende como algo del pasado: "Al día de hoy seamos claros, no hay ningún jugador en el circuito que no tenga entrenador en la pista".
El español Rafael Nadal se mostró hoy a favor de la introducción del "coaching" en el tenis masculino y consideró "una tontería" prohibir a los entrenadores que den indicaciones a los jugadores durante un partido.
"Nunca entendí la regla esta del año del tururú de que el entrenador no puede decir nada", afirmó Nadal al ser consultado sobre la reciente autorización del "coaching" en el tenis femenino por parte de la WTA.
"Entiendo que en el pasado, cuando sólo podían viajar con entrenador los jugadores que realmente tenían posibilidades económicas, era lógico que no se pudiera hablar en los partidos para tener las mismas condiciones para todos. Al día de hoy seamos claros, no hay ningún jugador en el circuito que no tenga entrenador en la pista", señaló Nadal tras su estreno con victoria en el torneo de Roma.
"Tener un entrenador o pagar un entrenador y en el momento más importante que no te pueda decir nada me parece una tontería. Pero las reglas ahí están. La WTA tuvo un cambio, la ATP de momento no", comentó el español.
Nadal debutó hoy en el torneo de Roma con una victoria sobre al turco Marsel Ilhan por 6-2 y 6-0 y el español destacó la "sensación positiva" que le dejó el partido tras su dura derrota ante el británico Andy Murray en la final de Madrid.
"Hoy ha sido un partido importante para mí. Después de jugar un mal partido en la final de Madrid, (es importante) haber empezado hoy otra vez con una sensación positiva, una sensación similar a la que dejé antes de esa final", analizó el español, que cayó esta semana hasta el séptimo lugar del ranking.
Nadal tendrá como rival en octavos de final al estadounidense John Isner, quien hoy batió al argentino Leonardo Mayer por 7-6 (8-6) y 6-4.
Noticias relacionadas
"Mañana es un rival de esos que no te quieres encontrar, porque el partido hay momentos que no lo juegas", comentó.
Pero "está todo por ganar aquí, la verdad no está nada por perder. La semana pasada fue positiva y es una oportunidad para mí de encadenar dos semanas consecutivas a un buen nivel, cosa que no he conseguido hasta el día de hoy", señaló.