MASTERS 1.000 ROMA

Feliciano gana, increpa a dos espectadores y atiza a la RFET

Derrotó a Kyrgios (6-4, 7-6) y gritó a un espectador que le llamó 'cagón': 'No te oigo, hijo de p...'. "Lo de la RFET es de traca", dijo tras el fichaje de Alonso.

Los tuits de Feliciano López criticando a la Federación.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Feliciano López consiguió una gran victoria en su estreno en el Masters 1.000 de Roma. Ante Nick Kyrgios, que había derrotado la semana pasada en Madrid a Roger Federer. El toledano de 33 años, que navega por el puesto 13º de la ATP, derrotó al joven australiano de 20 años por 6-4 y 7-6 (4), pero el partido dejó también un poso amargo.

Feliciano se encaró con dos espectadores que le increparon (al parecer, uno de ellos le llamo 'cagón de mierda') durante el partido. "¡No te oigo, hijo de p...!", se escuchó contestar al español, que luego explicó el incidente en rueda de prensa. "Había dos tíos desde el principio del partido insultándome, y al final no podía más. La gente va al tenis y se cree que esto es un circo. Entiendo que un jugador tenga que estar por encima, pero en determinados momentos no es fácil", argumentó.

Previamente, Feliciano había atizado en Twitter a la Federación Española de Tenis (RFET), después de conocerse el nombramiento de Julián Alonso como 'subcapitán' de Copa Davis para ayudar a Gala León. "Lo de la Federación es de traca. Desde que entré con 14 años hasta el día de hoy nunca me he sentido tan poco representado", escribió.

Noticias relacionadas

Y luego siguió ante los periodistas: "Parece increíble, no el hecho de que hayan puesto a Julián), sino la manera dictatorial de hacer las cosas que tiene esta gente. Nadie que forme parte del grupo de jugadores profesionales entiende nada. Parece que lo que quieren es que nadie vaya a jugar la Copa Davis y nadie represente a España. 

Precisamente, él seguro que no estará del 17 al 19 de julio en Rusia, en la primera eliminatoria por el ascenso al Grupo Mundial. El día 17 se casa en Toledo, boda a la que están invitados un buen número de tenistas españoles.

Te recomendamos en Masters y WTA 1000