Murray-Nishikori protagonizan un duelo de invictos en tierra

TENIS - MUTUA MADRID OPEN

Murray-Nishikori protagonizan un duelo de invictos en tierra

Murray-Nishikori protagonizan un duelo de invictos en tierra

Alberto Martín

EFE

Por 6-4 y 7-5, Murray consiguió su primera victoria en tierra batida sobre Milos Raonic. Nishikori apeó a Ferrer en solo 72 minutos: 6-4 y 6-2.

No antes de las 20:00 horas, Andy Murray y Kei Nishikori juegan la segunda semifinal, tras la final femenina Kvitova-Kuznetsova. Por 6-4 y 7-5, Murray (número tres de la ATP y dos del torneo) consiguió su primera victoria en tierra batida sobre el canadiense Milos Raonic. Pronto, Nishikori, cuarto del mundo, apeaba a David Ferrer en solo 72 minutos: 6-4 y 6-2. El tiralíneas del ‘Maestro Sensei’ quebró en cinco oportunidades (5/6) el servicio de Ferrer, que pierde 180 puntos ATP al no defender los 360 puntos de semifinales de 2014 en la Caja Mágica, cuando cayó precisamente… ante Nishikori.

El duelo Murray-Nishikori (3-1 hasta hoy) opone a dos invictos en la temporada de tierra batida. Chocan por primera vez sobre esta superficie. Murray (7-0 en tierra, en 2015) viene de proclamarse campeón en Múnich y, bajo consejos de Amélie Mauresmo -que sigue los partidos desde el palco, embarazada- y Jonas Bjorkman, progresa a todo ritmo sobre polvo de ladrillo. Nishikori, finalista en Madrid en 2014 ante Nadal, alzó recientemente su segundo título consecutivo en Barcelona y ya firma un 8-0 en la temporada ‘terrícola’.

0 Comentarios

Normas Mostrar