Serena: “Lo de Baltimore es penoso y un gran problema”
“Es penoso y es muy triste que algo así tenga que ocurrir. Espero que podamos continuar creciendo como nación y como país, y superar esto”, comentó la tenista estadounidense.

El cuadro femenino del Madrid Open ya ha lanzado todas sus figuras a la arena de la Caja Mágica... mientras varias estrellas del cuadro masculino se hallan en pleno regreso desde Múnich, Estoril y Estambul. Justo en la capital turca, Roger Federer conquistó el títulio número 85 de su fantástica carrera al batir al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3 y7-6 (11). Gasquet salió campeón en Estoril ante Kyrgios y Murray hizo furor en Múnich y en la redes sociales al lanzarle a Rosol en pleno partido: “No le caes bien a nadie (en el circuito), todo el mundo te odia”.
Noticias relacionadas
Cuando esto pasaba en el ATP Tour, la élite femenina bajaba a la tierra en Madrid. Con una gran sorpresa inicial: la francesa Alizé Cornet, número 28 del mundo, apartó del torneo (7-6, 6-3) a la rumana Simona Halep, segunda jugadora mundial y subcampeona madrileña en 2014 (ante Sharapova). En plena caída de Halep, la campeona Sharapova firmó la segunda ronda tras apear a Bacsinszky: 6-2, 6-3. Y, en un relámpago oscuro, Serena Williams, líder mundial, abrasó con tiros ganadores a 135 km/h a la estadounidense Madison Brengler, número 36 del WTA Tour: 6-0, 6-1, en 55 minutos. A las 20:00 horas de hoy, Williams tiene un cruce algo más difícil: Sloane Stephens.
A preguntas de AS, Serena Williams explicó así su visión sobre los sucesos de Baltimore, su futuro y el del tenis femenino en EE UU: “Obviamente lo de Baltimore es ahora un gran problema, es penoso y es muy triste que algo así tenga que ocurrir. Espero que podamos continuar creciendo como nación y como país, y superar esto. Mi gran objetivo es seguir estando lo bastante bien como para mantenerme en el número uno... en EE UU tenemos un estupendo grupo de jóvenes: 14 entre las 100 primeras. Y eso es mucho. Viene tanto talento que podré colgar mis zapatillas en cuanto esté lista”. Damas y caballeros: Serena Williams.
