NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADRID OPEN

El cuadro del Madrid Open: hacia una semi Nadal-Federer

Nadal, exento en primera ronda, se mide al vencedor del duelo entre Steve Johnson y un jugador procedente de la previa. Wawrinka, en unos hipotéticos cuartos.

Rafa Nadal, con su tío Toni de fondo.
Chema MoyaEFE

Tras haber cerrado por la mañana el cuadro femenino, el Madrid Open sorteó ayer el cuadro principal masculino. Este sorteo se portó bien con el vigente campeón, Rafael Nadal (cabeza de serie número tres) que está exento en la primera ronda, como cabía esperar, y a continuación (será el miércoles, casi con total seguridad) se medirá con el vencedor del duelo entre el estadounidense Steve Johnson (número 54 ATP)... y un jugador clasificado ('qualy') en la fase previa. Nadal nunca se ha enfrentado con el californiano Johnson, típico jugador estadounidense de ataque y campeón universitario de EE UU. Más allá, Rafa podría citarse con el australiano Bernard Tomic, rumbo a un eventual y duro turno en cuartos con el suizo Stanislas Wawrinka. De llegar a semifinales, el presunto emparejamiento de Nadal sería con Roger Federer, número dos del mundo, primer cabeza de serie del torneo... y a quien Rafa supera por 2-1 en sus duelos directos en la Caja Mágica. Estos días, en Estambul, Federer se ha convertido en el séptimo tenista de la Era Open que supera el listón de las 200 victorias en tierra batida. Al igual que Nadal, Federer queda exento en primera ronda... pero puede verse ante un buen escollo en segunda: el ganador del Kyrgios-Chardy.

Por la otra mitad del cuadro, David Ferrer se libra de la primera ronda y afrontará en segunda a Cuevas o Robredo... rumbo hacia unos durísimos cuartos de final con Kei Nishikori, campeón en Barcelona en 2014 y 15 y finalista ante Nadal hace un año aquí en Madrid. Andy Murray, segundo cabeza de serie, también exento de salida, se las verá después con Philipp Kohlschreiber o con un superviviente de la previa. Venus Williams-Azarenka es el encuentro estelar en primera ronda del cuadro femenino, con Carla Suárez ante la kazaja Zarina Diyas (que apeó a Carla de Wimbledon en 2014) y choque español entre Garbiñe Muguruza y Tita Torró. Simona Halep, número dos del WTA Tour puede tener que cruzarse en semifinales con Maria Sharapova, actual número tres.