TENIS - ESTORIL
Feliciano pierde con Hassen y Robredo abandona por lesión
El manchego, cabeza de serie número uno, fue derrotado por el holandés en tres sets: 6-4, 6-7 y 4-6. Robredo se retiró por problemas en el pie.
El tenis español ha perdido este miércoles a sus dos representantes más destacados en el Abierto de Estoril, después de que Feliciano López fuera derrotado por el holandés Robin Haase y de que Tommy Robredo abandonara el torneo debido a una lesión.
López, que debutaba este miércoles como primer cabeza de serie de la competición, perdió en tres sets (6-4, 6-7 y 4-6) ante Haase (101º en la clasificación ATP), en un partido de la segunda ronda que se alargó durante dos horas.
Quien ni siquiera llegó a disputar la segunda ronda fue Robredo, que decidió abandonar la competición debido a una lesión en el pie izquierdo.
El catalán tenía que debutar el jueves ante el asturiano Pablo Carreño (64º) y su lugar será ocupado por el también español David Vega Hernández, según determinó el sorteo realizado entre los tenistas que habían perdido en la última ronda de clasificación.
En el primer partido de hoy, el murciano Nicolás Almagro (174º) había vencido contra pronóstico al cuarto favorito del torneo, el argentino Leonardo Mayer (24º).
En cuartos de final, el español se medirá al vencedor del cruce entre Richard Gasquet (28º) y Kenny de Schepper (137º). ambos franceses, que se disputa hoy.
Otros dos españoles jugarán la segunda ronda el jueves: el catalán Alberto Montanés (127º) -campeón del Abierto de Estoril en 2009 y 2010-, que se enfrentará al luxemburgués Gilles Muller (45º), y el albaceteño Guillermo García López (31º), que se medirá al sudafricano Kevin Anderson.