TENIS - ESTAMBUL

Federer gana a Nieminen y jugará con Gimeno-Traver

El suizo ha ganado al finlandés (6-2 y 7-5) en las 15 ocasiones en que se han enfrentado. El español venció al kazajo Mikhail Kuskushkin (6-3 y 6-3),

0

El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie y número dos del mundo, derrotó este miércoles sin problemas al finlandés Jarkko Nieminen y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Estambul, del circuito ATP y dotado con 439.405 euros en premios.

Federer, que trata de ganar un título en un decimonoveno país que añadir a su lista (lleva 84 en 18 países diferentes), superó por decimoquinta vez en otros tantos enfrentamientos ante Nieminen, esta vez por 6-2 y 7-5 en una hora.

El campeón este año en Brisbane (Australia) y Dubai jugará en cuartos contra el español Daniel Gimeno Traver, verdugo este miércoles del kazajo Mikhail Kuskushkin, sexto favorito, por un doble 6-3.

Gimeno-Traver, que logró su tercera victoria sobre Kuskushkin en los cuatro enfrentamientos entre ambos, tan sólo concedió una rotura de su saque (segundo set) y logró en cuatro ocasiones hacerse con el de su rival.

El colombiano Santiago Giraldo, cuarto cabeza de serie, y el argentino Diego Schwartzman, octavo favorito, se enfrentarán en los cuartos de final.

Giraldo, que este año ha sido semifinalista en Sao Paulo y cuartofinalista en Houston, superó al ruso Andreu Rublev por 6-4, 1-6 y 6-3 en una hora y 51 minutos, mientras que Schwartzman se deshizo con mucha más facilidad del austríaco Jurgen Melzer por 6-0 y 6-2 en sólo 52 minutos.