Nadal gana a Ferrer en un partido que vale una jornada

MASTERS 1.000 MONTECARLO

Nadal gana a Ferrer en un partido que vale una jornada

El manacorí estuvo cerca de sentenciar en la segunda manga, pero Ferrer le rompió el servicio y forzó la tercera (6-4, 5-7, 6-2). En semifinales, el serbio.

Un partido que duró diez minutos más que los otros tres anteriores en la jornada de cuartos de final (2 horas y 45 minutos contra 2 horas y 35...) depositó a Rafa Nadal de vuelta en las semifinales del Masters 1.000 de Mónaco: mañana ante nada menos que Novak Djokovic a las 15:30 horas del sábado. En esas dos horas y 45 minutos, Nadal derrotó a David Ferrer por 6-4, 5-7 y 6-2, después de aceptar un parcial de 0-4 a finales del segundo set, que Rafa gobernaba por 5-3. Nadal y Djokovic se han enfrentado tres veces en Montecarlo, tres finales: Rafa ganó las dos primeras (2009, 12) y Djokovic, la de 2013. Rafa Nadal y Novak Djokovic no se cruzan desde la final de Roland Garros en 2014. Actualmente, Nadal manda en el 'cara a cara' por 23-19... y 14-4 en pistas de tierra. El resultado le vale a Nadal sumar 180 puntos en la Lista de la ATP, por el pase a semifinales: justo los mismos puntos que Ferrer perderá.

"Estás bien, estás bien", fue el elogio sincero que salió de los labios de Ferrer al final del encuentro hacia un Nadal que volvió a tener la mirada y capacidad de esfuerzo de las grandes ocasiones: y además, la velocidad y mordiente añadidos que le facilita la nueva raqueta, con la que los tiros y el 'topspin' de Rafa salen, literalmente, disparados.

Con el Príncipe Alberto de Mónaco en el palco por primera vez en 2015, y desde un primer punto de 20 golpes, con 18 grados y 73% de humedad a las 14:45 horas (luego, la temperatura en pista rebasó de largo los 20 grados), el partido mantuvo el diseñado parecido al de un combate de boxeo a 15 asaltos. En el desenlace tuvo algo que ver la factura que pasó a Ferrer la batalla del jueves ante Simon, que se alargó en 152 minutos y acabó pasadas las siete de la tarde en Montecarlo. Cuando Ferrer empezó a jugar contra Nadal, no hacía ni 19 horas de que había alzado los brazos ante Simon. Con 4-3 para Nadal en la segunda manga, Ferrer fue tratado por los fisioterapeutas de una ampolla en el pie izquierdo... mientras Nadal seguía dando carreras en la pista, como un boxeador que no abandona 'ring'. Rafa Nadal recibió tres amonestaciones del árbitro, Damien Dumusois, por demora en los servicios

La profundidad de Nadal impuso el ritmo en el puente de mando. Especialmente, los tiros de Rafa, también muy activo en la red, perturbaron los segundos servicios de Ferrer, que solo ganó el 43% de puntos con segundo servicio. Y sobre tierra, los golpes planos de Ferrer andan menos que sobre pistas duras. Pero, como ocurre en los últimos tiempos, Rafa Nadal tiene problemas ¿de confianza, mentales...? para conservar las ventajas y dejó escapar márgenes de 5-2 en el set inicial... y de 5-3 en el segundo, donde negoció un punto para escapar con 4-0. Indomable, Ferrer batalló a la desesperada y recuperó el segundo set. Pero Nadal (6/10 en puntos de 'break', 60% de puntos ganados con primeros saques y 53% con segundos) demarró de salida en el set final con 2-0... y a Ferrer se le fueron acabando las respuestas y el oxígeno. A las 15:30 horas del sábado, tras Berdych-Monfils, Novak Djokovic, el número uno, vuelve a encontrarse con Rafael Nadal en Montecarlo. Habrá que rezar una pequeña oración por Nadal... o por Djokovic.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar