MASTERS 1000 | INDIAN WELLS

Ferrer debuta ante Dodig y Albert Ramos gana a Troicki

El español superó por 6-4 y 6-4 al serbio y se enfrentará a Benneteau. Mónaco ganó a Gabashvili por 6-2, 3-6 y 6-3. Dodig venció a Sousa por 6-3 y 7-5.

0
Ferrer debuta ante Dodig y Albert Ramos gana a Troicki
JULIAN FINNEY

El tenista español Albert Ramos superó (6-4, 6-4) este jueves al serbio Viktor Troicki debutando así con victoria en el Masters 1.000 de Indian Wells, primero de la temporada, donde en segunda ronda se medirá con el francés Julien Benneteau.

El jugador de la 'Armada' estrenó con éxito el torneo californiano a costa de un rival con muchos errores no forzados y lejos del nivel mostrado en este inicio de temporada. Troicki, ganador a principios de año en Sídney --el segundo torneo de su carrera-- no gozó tampoco de un buen saque y se vio apeado a las primeras de cambio por un gran Ramos.

El barcelonés se adjudicó el primer set, igualado, con un único y decisivo 'break' en el noveno juego. Sin una sola bola de 'break' en contra llegó el español a un segundo set que encarriló en el tercer juego, poniéndose después con un cómodo 3-1.

En el octavo juego, Troicki tuvo tres opciones de rotura que no aprovechó ante la gran actuación que sufrió enfrente. Con temple y acierto en el tramo final, Ramos se llevó el primer partido que jugaba contra el serbio para alcanzar la segunda ronda en el Indian Wells Tennis Garden.

Por otro lado, el argentino Juan Mónaco avanzó hoy a la segunda ronda del torneo de tenis de Indian Wells al batir al georgiano Teymuraz Gabashvili por 6-2, 3-6 y 6-3. Mónaco se medirá en la próxima ronda con el croata Marin Cilic, décimo favorito.

El octavo preclasificado, el español David Ferrer, debutará ante el croata Ivan Dodig, que batió hoy al portugués Joao Sousa por 6-3 y 7-5.

El argentino Federico Delbonis se enfrenta más tarde al serbio Dusan Lajovic en un torneo que se juega sobre cancha dura, reparte casi 5,4 millones en premios y que contará con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray como principales estrellas.

En el cuadro femenino destaca el regreso al torneo de la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y ausente en el desierto de California desde que en 2001 se sintiera insultada por la afición.

Gimeno se beneficia de la lesión de Mayer

Gimeno, número 94 de la ATP, entró en el cuadro final de la cita estadounidense como 'lucky loser' al no superar la última ronda de la previa, pero beneficiarse de la lesión del argentino Leonardo Mayer.

En la primera manga, el jugador de Valencia no tuvo ninguna oportunidad al resto ante el potente servicio del tenista de Narrandera que terminó el encuentro con 15 'aces'. Además, el español tuvo que salvar una bola de set con su saque en el duodécimo juego, confirmando finalmente su servicio y llevando el parcial a la siempre impredecible 'muerte súbita', donde el oceánico no se mantuvo tan consistente con su saque y cedió tres oportunidades, con lo que Gimeno se adjudicó el primer set.

Ante la pérdida del primer parcial, Groth no se rindió y gozó de varias oportunidades al resto, aprovechando una segunda oportunidad en el quinto juego para romper. Sin embargo, el australiano también dejó resquicios en su servicio que Gimeno supo aprovechar en el siguiente juego, llegando el partido a un nuevo 'tie-break'. Ahí Gimeno tuvo que volver a salvar una bola de set para ganar en el desempate por 8/6 y cerrar el partido.

En la siguiente ronda, Gimeno se enfrentará al letón y número 15 de la ATP, Ernests Gulbis, que estaba exento de la primera ronda al ser cabeza de serie de la cita norteamericana.