TENIS | RÍO

Rafa Nadal superó la resistencia de Pablo Carreño

Ganó por 7-5 y 6-3, y hoy cuartos contra Pablo Cuevas.</br><a title="Carreño vs Dimitrov vivo y en directo online: ATP Finals" href="https://as.com/tenis/2017/11/16/final_atp/1510851251_212729.html">Carreño vs Dimitrov en directo online</a>

Nadal celebra un punto.
PERFORM
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Que Rafa Nadal tuvo que sudar para meterse en cuartos de final del ATP 500 de Río lo reflejan la hora y 14 minutos que tuvo que emplear para doblegar a Pablo Carreño en el primer set. Pero al final, los galones del nueve veces campeón de Roland Garros se impusieron ante la irreverencia del asturiano, de 23 años y número 55 del ránking, que dio mucha guerra para acabar claudicando por 7-5 y 6-3 tras 2h:01. El de Manacor buscará este viernes, hacia la medianoche (C+Deportes2), un puesto en semifinales ante el uruguayo Pablo Cuevas, que liquidó a Pablo Andújar por 6-3 y 6-2. Antes, David Ferrer se medirá a Juan Mónaco.

Noticias relacionadas

Carreño estuvo en Manacor en pretemporada, mejorando su juego y ayudando a Nadal, que venía de superar la apendicitis que le dejó KO en el último tramo de 2014, a recuperar sensaciones. Algo de miedo le debió perder, porque en la arcilla carioca, más viva que en el debut de Nadal ante Bellucci, realizó un primer set excelente. Fue capaz de atacar las bolas altas del campeón, consiguió un break inicial y llegó incluso a salvar tres bolas de set con 5-4. Pero cayó por 7-5. No así sus ilusiones.

En la segunda manga, con la noche encima pero también con un calor pegajoso, Carreño se adjudicó sus dos primeros juegos al servicio en blanco. Incluso, tuvo bola de rotura en séptimo. No la cerró y el jefe se tiró a la yugular. Break de Nadal para 5-3 y, tras salvar todavía una bola de break de Carreño, partido. Rafa quería ritmo, y lo va encontrando.

Te recomendamos en Tenis