COPA FEDERACIÓN
Silvia Soler no remata y todo se decidirá en el dobles
La española cayó por 6-2 y 6-4 ante Irina Camila Begu y Rumanía sumó el empate. Garbiñe Muguruza y Anabel Medina serán la pareja española de dobles.
Silvia Soler no pudo cerrar la eliminatoria ante Rumanía, primer paso por el ascenso al Grupo Mundial, y tras perder por 6-2 y 6-4 ante Irina Camila Begu, todo se dilucidará en el dobles, en el que España formará con Garbiñe Muguruza y Anabel Medina. Una pareja inédita.
Garbiñe había mostrado su carácter tumbando a la número tres del mundo, Simona Halep, por 6-4 y 6-3 en el primer cruce del día y Soler, 67ª raqueta de la WTA, tenía ante si la oportunidad de redondear un día perfecto. Ante ella, una jugadora que se había derrumbado entre lágrimas en la rueda de prensa del sábado acogotada por la responsabilidad y la decepción de haber perdido contra la debutante Muguruza. Pero se sacudió el sentimiento de culpa con tres breaks en la manga inicial que la dieron moral ante la española, que no encontró el ritmo.
En el segundo set, Soler, poco acostumbrada a situaciones límite, mejoró al saque y al resto. Incluso llegó a colocarse 4-2, pero le faltó pulso e instinto para definir y acabó perdiendo 6-4. Todo queda fiado a la carta del dobles. Un dobles con Garbiñe Muguruza. Cansada pero enchufada.