Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Abierto de Australia

Carla Suárez cae en su debut; Arruabarrena y Soler, siguen

La española cayó ante Witthoeft (6-3 y 6-1). Por su parte, la de San Sebastián superó a Voracova (6-1 y 6-2) y la ilicitana, a Beck (7-5 y 6-4).

Carla Suarez.
Getty Images

La española Carla Suárez, 15 cabeza de serie, se unió a la lista de favoritas que cayeron en la primera ronda del Abierto de Australia al ceder este lunes ante la alemana Carina Witthoeft por 6-3 y 6-1.

Cuartofinalista en 2009, su mejor resultado en este torneo, y derrotada en la tercera ronda el pasado año, Carla siempre había superado la primera ronda en Melbourne en sus seis anteriores participaciones.

La jugadora canaria cedió en 58 minutos en su primer enfrentamiento contra Witthoeft, 104 del mundo, y se convirtió, por el momento, en la octava preclasificada que abandona el torneo en un día aciago para las que partían como favoritas.

Antes de Carla han caído en lo que va de jornada, la serbia Ana Ivanovic (5), la alemana Angelique Kerber (9), la checa Lucie Safarorva (16), las rusas Anastasia Pavlyuchenkova (23) y Svetana Kuznetsova (27), la alemana Sabine Lisicki (28) y la suiza Belinda Bencic (32)

ARRUABARRENA Y SOLER, CLASIFICADAS

Lara Arruabarrena, campeona de España, superó a la checa Renata Voracova, que venía de la fase previa, por 6-1 y 6-2, en 70 minutos, y logró la primera victoria española en Australia.

La jugadora de San Sebastián cumplió este lunes un sueño, ganar por primera vez un partido en Melbourne Park, ya que en sus dos visitas precedentes al primer grande de la temporada había caído de inicio.

En torneos del Grand Slam, Lara tan solo había ganado un partido, en el Abierto de Estados Unidos en 2012. Triunfadora en el torneo de Bogotá ese mismo año y entrenada por Albert Torras, se enfrentará ahora con la ganadora del encuentro entre la belga Yanina Wickmayer y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, cabeza de serie 23.

"La victoria me sabe muy bien porque a principios de año me había marcado muchas expectativas y no había comenzado muy bien. No es que me hubiera desmotivado pero esperaba hacerlo mejor en los dos torneos anteriores y la victoria de hoy me da moral y ánimo", dijo Lara.

"Soy de las que mira el cuadro y luego se me olvida con quien me toca", dijo la jugadora vasca. "El primer partido depende siempre de con quien juegues. Hoy estaba un poco nerviosa, porque era una gran oportunidad porque si no vas de cabeza de serie, te toca una buena y vas al bombo. No es lo mismo que te toque una que viene de la previa. Por eso estaba algo tensa. Si te toca una difícil no tienes nada que perder", aseguró.

Por su parte, Silvia Soler se impuso a la alemana Annika Beck, por 7-5 y 6-4 para superar por primera vez en cuatro intentos la ronda inicial del torneo.

La jugadora ilicitana había caído los tres últimos años a las primeras de cambio en su visita a Melbourne Park, pero este lunes logró romper su mala racha con una victoria ante Beck en una hora y 30 minutos.

La tercera ronda de Roland Garros el pasado año y la del Abierto de EE.UU. en 2011 y 2012 son hasta ahora los mejores resultados de Silvia Soler en torneos del Grand Slam. La ilicitana se medirá en segunda ronda con la italiana Sara Errani, decimocuarta favorita, que derrotó a la estadounidense Grace Min, por 6-1 y 6-0.