TENIS - BRISBANE

Los australianos Duckworth y Kokkinakis dieron la sorpresa

Jugaban como invitados, pero fueron capaces de vencer a los franceses Gilles Simon y Julien Benneteau, sexto y octavo cabezas de serie.

0
Los australianos Duckworth y Kokkinakis dieron la sorpresa
Efe

Los australianos James Duckworth y Thanasi Kokkinakis no desaprovecharon la invitación de la organización del torneo de Brisbane y apearon en la primera ronda a los franceses Gilles Simon y Julien Benneteau, sexto y octavo cabeza de serie, respectivamente.

Aunque por ránking (figuran en el puesto 125 y 149 de la clasificación de la ATP) los jugadores locales estaban llamados a abandonar el campeonato en su primera aparición en el cuadro principal, Simon y Benneteau sucumbieron ante el empuje y la ambición de los australianos, que protagonizaron las dos grandes sorpresas de la jornada en Brisbane.

Duckworth doblegó a Simon por un contundente 6-2 y 6-2 mientras que Benneteau apenas acertó a sumar siete juegos (6-4 y 6-3) ante el joven Kokkinakis, de 18 años.

Sólo Jeremy Chardy logró corregir el discreto rendimiento de los tenistas franceses y es que tampoco Caroline Garcia, en el cuadro femenino, pudo con la germana Angelique Kerber.

Sí estará en la segunda ronda la estadounidense Madison Keys, que empleó dos mangas para batir a la eslovaca Dominika Cibulkova, cuarta favorita.

Agónico fue el triunfo de la checa Karolina Pliskova sobre la bielorrusa Victoria Azarenka. Tras tres horas y trece minutos de pelea, la tenista de Louny festejó el punto que se convirtió en el definitivo 4-6, 7-6 (7) y 6-4.

Por su parte, la croata Mirjana Lucic-Baroni derrotó a la estadounidense Christina Mchale y se citó con la española Carla Suárez, séptima favorita, en la siguiente ronda.

La rusa Maria Sharapova, primera cabeza de serie, debutará este martes ante la kazaja Yaroslava Shvedova.

Granollers, retirado en Madrás 

Por otro lado, Marcel Granollers, número 46 del mundo, se ha retirado por lesión en el partido de primera ronda del torneo de Madrás (India), puntuable para la ATP, ante el austriaco Andreas Haider-Maurer. El catalán, séptimo favorito del torneo, se había impuesto en el primer set tras romper en dos ocasiones el servicio de su rival. En la segunda manga solo cedió en el tie-break y en el tercer y definitivo parcial, el barcelonés comenzó a evidenciar problemas físicos, que le lastraron en los primeros juegos, y con 2-0 a favor del austriaco se vio obligado a retirarse.

Resultados de Brisbane

Individual masculino, primera ronda

James Duckworth (Aus) a Gilles Simon (Fra, 6), 6-2 y 6-2.

Thanasi Kokkinakis (Aus) a Julien Benneteau (Fra, 8), 6-4 y 6-3.

Jeremy Chardy (Fra) a Andrey Golubev (Kaz), 6-4 y 6-4.

Bernard Tomic (Aus) a Sam Querrey (EE UU), 7-5 y 7-6 (5).

Individual femenino, primera ronda

Angelique Kerber (Ale, 3) a Caroline Garcia (Fra), 6-4 y 6-3.

Madison Keys (EE UU) a Dominika Cibulkova (Svq, 4), 7-5 y 6-2.

Yaroslava Shvedova (Kaz) a Sabine Lisicki (Ale), 0-6, 7-5 y 6-4.

Mirjana Lucic-Baroni (Cro) a Christina Mchale (EE UU), 6-3 y 6-0.

Daria Gavrilova (Rus) a Alison Riske (EE UU), 7-5 y 6-3.

Alla Kudryavtseva (Rus) a Bethanie Mattek-Sands (EE UU), 6-4 y 6-2.

Karolina Pliskova (RCh) a Victoria Azarenka (Bie), 4-6, 7-6 (7) y 6-4.

Madison Brengle (EE UU) a Lesia Tsurenko (Ucr), 7-6 (6) y 6-3.

Jarmila Gajdosova (Aus) a Shuai Zhang (Chn), 6-4 y 6-1.