Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATP 250 | Brisbane

Federer llegará a los 1.000 triunfos si es campeón

Roger Federer, número dos en la ATP, puede derribar otra barrera si alza el título en el torneo de Brisbane, esta misma semana. El suizo alcanzaría el millar de victorias.

ÍDOLO EN BRISBANE. Roger Federer fue ídolo y atracción en el Día de los Niños del torneo de Brisbane.
AFP

Solo cuatro victorias bastarían para dar a Roger Federer el título del torneo Brisbane International (ATP 250), ya en acción. Derrotado allí por Lley­ton Hewitt en la final de 2014, Federer debuta en Brisbane en la jornada del miércoles, ya en octavos de final y ante el vencedor del turno de dieciseisavos entre el australiano John Millman y un jugador emergido de la fase previa.

Esas cuatro victorias llevarían a Federer, actual número dos de la ATP, a lo más alto de ese podio de Brisbane (donde nunca ha sido campeón)... y a una cota aún más alta: con 996 triunfos oficiales ATP en estos momentos, el éxito final en Brisbane redondearía también el millar de victorias oficiales en la carrera del superclase de Basilea. Solo Jimmy Connors (1.253) e Ivan Lendl (1.071) rebasan los 1.000 triunfos en la Era Open.

Federer (8-8-1981) se muda desde Basilea a Zúrich, a una mansión de superlujo. Ayer, Roger fue el ídolo en el Kid’s Day, el Día de los Niños que se vivió en el Pat Rafter Arena de Brisbane. “Voy a continuar con el mismo juego de ataque que tan positivo me resultó en 2014. Pero afilaré alguna cosa. Ese juego me hizo ganar en consistencia. Me colocó cerca de ganar una final de Grand Slam: pero no fue suficiente y no quiero quedarme con el mal recuerdo que me llevé de Wimbledon o Flushing Meadows. Hay más igualdad. Del número 5 al 20 del mundo, cualquiera puede ganar títulos de Grand Slam”, observa Federer, el hombre tranquilo: en la orilla del río Brisbane.

Nadal, a siete triunfos del ‘Top Ten’ en victorias

Con 706 victorias totales en su carrera ATP, Rafael Nadal sólo necesita siete triunfos más para igualar a Boris Becker (713) y colocarse décimo en el ranking absoluto de victorias conseguidas, siempre ya dentro de la Era Open. Más lejos van Sampras (noveno, 762) y Nastase (octavo, 779). En la cabeza, Federer aún puede pensar en alcanzar al segundo, Ivan Lendl (1.071). Pero Jimmy Connors se muestra casi innacesible en el liderato: 1.253 victorias: y 109 títulos.