Martina Navratilova se casa con la rusa Julia Lemigova

TENIS

Martina Navratilova se casa con la rusa Julia Lemigova

Martina Navratilova se casa con la rusa Julia Lemigova

MIKE SEGAR

REUTERS

La excampeona ha contraído matrimonio en Nueva York con su novia de los últimos ocho años, exmodelo y 'Miss Unión Soviética' en 1990. "Me siento feliz, pero es algo extraño".

Martina Navratilova (58 años), campeona de un total de 59 títulos totales en Grand Slam (20 en Wimbledon) y recién contratada como asesora técnica de Agnieszka Radwanska, ha contraído matrimonio en Nueva York con Julia Lemigova, su novia rusa de los últimos ocho años. Lemigova, exmodelo y 'Miss Unión Soviética' en 1990, de 42 años, tiene dos hijas de padre desconocido: Victoria y Emma. Navratilova pidió públicamente la mano de Lemigova y le colocó el anillo de compromiso en una ceremonia en los estudios de 'The Tennis Channel' en Flushing Meadows, durante el US Open de 2014.

"Me siento feliz, pero es algo extraño... habiendo crecido como una mujer 'gay', poder casarte a los 58 años por vez primera y con la mujer que amas, en fin... es algo en lo que ni siquiera pensaba. Hace como diez años, pensaba más o menos que el matrimonio 'gay' podría ser legal en otra década más, y ahora aquí estamos, en efecto, una década después, haciéndolo legal", dijo Navratilova a la BBC.

Lemigova no es la la primera gran relación seria de Navratilova campeona de 18 torneos individuales de Grand Slam. Otras célebres parejas de Martina, célebre abanderada de la causa 'gay' y nacida en Praga, fueron Karen Walker, la escritora Rita Mae Brown, la jugadora de baloncesto Nancy Lieberman y la empresaria tejana Judy Nelson: quizá su relación más larga.

Comentarios

Comentarios no disponibles