ATP 500
Río Open se vuelca con Rafa Nadal y le pondrá pista propia
El torneo pondrá al tenista balear una pista con la tierra que deseé. El precio de las entradas sube un 45 por ciento respecto al año pasado. Nadal-Chung en directo
El Río Open fue presentado este miércoles en la ciudad carioca con dos novedades. La primera es que Rafa Nadal recibirá toda la atención del torneo al ponerle a su disposición una pista con la tierra que mejor le va. Por este motivo la organización ha tenido que añadir una pista más y finalmente habrá nueve en lugar de ocho.
La segunda es que la participación del tenista balear en el torneo, que además coincide en el Carnaval carioca, hace que el precio de las entradas se disparen un 45 por ciento respecto a la edición pasada, tal y como informa Terra Brasil.
Además este año Nadal no sentirá el agobio del año pasado durante los entrenamientos porque se quitará la grada. “Fue una locura lo del año pasado y debíamos cambiar algo”, dijo el director general del torneo, Luiz Carvalho.
“La pista en la que entrenaba Nadal tenía una grada y este año no estará porque ahí va la nueva pista. La suya fue trasladada y equipada para que su equipo de trabajo se sientan cómodos”, añadió.
Esta mejora en infraestructura perjudica a los aficionados, que deberán desembolsar hasta 160 euros para ver la final cuando en la pasada edición (la ganó Nadal) se consiguieron entradas por 110. “El aumento del precio se debe a un reajuste en relación a la anterior edición”, expresó Lui.
Aún así el director del Río Open cree que los precios son semejantes al resto de torneos y de espectáculos. “Es equiparable a los otros torneos 500 del mundo. Se paga un precio similar. El nivel de entrega que el público puede tener es similar al de un espectáculo de un gran artista o grupo de música”, sentenció.
El torneo quiere aprovechar el tirón del Carnaval de Río de Janeiro para atraer también a los turistas extranjeros. “Río Open va a complementar el Carnaval. Traerá muchos extranjeros con el fin de disfrutar más del evento”.