Masters de Londres
Granollers-López: “Nos hemos reenamorado como pareja”
Hoy (13:00) se juegan las semifinales con Néstor/Zimonjic. Marcel Granollers: “En dobles, sólo los Bryan se hallan un poco por delante del resto”."Baby Federer se convierte por fin en Grigor Dimitrov" por Tomás de Cos
Marc López y Marcel Granollers, campeones de la Masters Cup en 2012, se juegan hoy el pase a las semifinales de la edición de 2014 en la misma pista del O2 Arena que les vio coronarse hace dos años. A las 13:00 horas, la segunda pareja mundial, Nestor-Zimonjic (en proceso de separación) les aguarda en la jornada de remate del Grupo B. Un triunfo en dos sets aseguraría las semifinales a los dos barceloneses. Si ganaran en ‘supertiebreak’ tras ceder un set, habría que esperar al desenlace del turno de tarde: Dodig-Melo (que ya están clasificados) ante Benneteau y Roger-Vasselin. Una derrota tampoco sería definitiva y, con el resultado en la mano, también quedaría mirar al partido final del grupo.
“Por sus características, este O2 Arena de Londres es mi pista favorita”, señala Marc López Tarrés antes de ponerse a filosofar: “A dobles juegan mayormente los que han fracasado en ‘singles’. A mí me encantaría haber brillado en individuales. Lo intenté y no pude”. Marcel Granollers dedica media sonrisa a su compañero, en recuerdo de su actual ranking en la ATP: número 45, aunque Granollers llegó a ocupar el 19º en julio de 2012. Como pareja, López y Granollers son sextos de la Lista mundial en dobles.
“Mi entrenador (Fernando Vicente) dice que lo nuestro ha sido un reenamoramiento como pareja, después de tantos avatares (lesiones…) como tuvimos a comienzos de este año”, ironiza Granollers, quien coincide con Marc en un punto de análisis: “En dobles, y a las alturas en que nos cruzamos aquí, casi todos los partidos son muy apretados y se deciden por pequeños detalles. Diríamos que sólo los hermanos Bryan se hallan un poco por delante del resto”. Precisamente, y dentro del Grupo A, los Bryan, ganadores de 102 torneos, tuvieron ayer pie y medio fuera de la Masters Cup (que no ganan desde 2009), aunque al fin salvaron los muebles ante Jean Julien Rojer- Roger Tecau en el ‘supertiebreak’.
Davis. Granollers y López dejan a un lado los avatares de la consulta catalana (“nos quedaba lejos, nada se decídía… no votamos”): y tampoco desean hablar mucho de los problemas del equipo de Davis: “Aquí no toca”, plantea Granollers. Zanja Marc López: “La única realidad es que nosotros no pintamos nada”.