NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS| FEMENINO

Carla Suárez y Muguruza estarán en el Masters de parejas

Lo confirmó Xavier Budó, entrenador de Carla Suárez: "Es el premio a una gran temporada y eso que es la primera que juegan juntas".

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza.
ChinaFotoPressChinaFotoPress via Getty Images

Xavier Budó, entrenador de Carla Suárez ha señalado hoy a EFE que la WTA les ha confirmado que la pareja formada por la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza y Carla, están clasificadas ya matemáticamente para la prueba de dobles del Masters de Singapur.

"Hemos hablado con la WTA y nos ha confirmado que están matemáticamente clasificadas", ha dicho a EFE Budó. "Es el premio a una gran temporada y además teniendo en cuenta dos cosas, que empezaron a jugar juntas en marzo y que esta es la primera temporada juntas", señaló.

La confirmación oficial de la WTA se producirá mañana lunes, pero los cálculos se basan en que una de las dos parejas rivales de Muguruza-Suárez, las formadas por Martina Hingis-Flavia Penetta (SUI-TA) y Alla Kudryavtseva-Anastasia Rodianova (RUS) que compiten esta semana en Tiajin (China) y la siguiente en Moscú, no podrán alcanzar ya los puntos de Garbiñe y Carla, que no volverán a competir en el doble, justamente hasta Singapur.

Con los puntos obtenidos al lograr los cuartos de Pekín, Muguruza y Suárez tienen la suficiente ventaja para asegurar su presencia en Singapur, del 22 al 26 de octubre, en la cita de las ocho mejores jugadoras individuales y las ocho mejores parejas de la temporada.

Carla y Garbiñe se unieron en Miami donde jugaron su primer torneo juntas. Ahí en el primer partido derrotaron a las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, tercera pareja del mundo. Ese resultado fue un buen augurio de lo que se vendría el resto de la temporada. Luego llegó la final de Madrid, donde cayeron precisamente con la pareja italiana.

La racha siguió en Roland Garros donde alcanzaron las semifinales, combinando su participación en individuales, donde ambas llegaron a cuartos de final. Unas semanas más tarde consiguieron los octavos en Wimbledon y a finales de verano llegó su primer título, en Stanford (EE.UU.). La temporada se ha completado con la final de Tokio, cuartos en Pekín y octavos en el Abierto de Estados Unidos y Wuhan (China).

"Todo empezó como una aventura para ver donde nos llevaba. Y la verdad es que ha sido duro física y mentalmente pero es muy gratificante ver como lo hemos sacado", ha señalado Garbiñe a través de su agente de prensa. "Singapur es un gran premio para las dos", ha comentado Garbiñe, que ya descansa en Barcelona y que no retomará los entrenamientos en pista hasta finales de la semana.

Carla está igual de contenta. "A partir de Wimbledon nos dimos cuenta de que podíamos conseguir llegar hasta aquí, así que hicimos un gran esfuerzo por conseguirlo. Va a ser una buena experiencia y espero que seamos competitivas", ha añadido Carla, que también descansará unos días en Barcelona.

Alejo Mancisidor y Xavi Budó, los entrenadores de ambas, también está muy satisfechos. "La verdad que es desde el principio vimos que podían complementarse bien ya que son jugadoras muy diferentes pero ha funcionado muy bien", ha comentado Budo.

Para Alejo "esto era una forma de que Garbiñe también mejorara su juego en individual. Que perdiera el miedo a subir a la red, por que con su tenis agresivo le está ayudando a ir hacia adelante con más confianza. Han trabajado muchísimo las dos", ha añadido el entrenador vasco.