NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEOS DE LA SEMANA

Djokovic derrota a Murray y logra el pase a la final de Pekín

El serbio espera rival: Tomas Berdych o Martin Klizan, verdugo de Nadal en cuartos. El japonés Kei Nishikori y el canadiense Milos Raonic se jugarán el título en Tokio.

Novak Djokovic festeja el triunfo ante Andy Murray. Sigue sin conocer la derrota en el Abierto de Pekín.
Reuters

El serbio Novak Djokovic mostró una vez más su gran fortaleza para vencer al británico Andy Murray por 6-3 y 6-4, y alcanzar por quinta vez la final del torneo de Pekín. Ya con 23 victorias en este torneo donde permanece invicto, Djokovic espera el nombre de su adversario en la lucha por el título que saldrá del partido entre el checo Tomas Berdych y el eslovaco Martin Klizan, verdugo del español Rafael Nadal, y que se disputará al final de la jornada.

Ganador en Pekín en 2009, 2010, 2012 y 2013, Djokovic fue muy superior a Murray a quien ha derrotado en seis de sus siete últimos enfrentamientos (14-8 en total), y necesitó únicamente una hora y 37 minutos para lograrlo esta vez.

Murray, ganador la pasada semana en Shenzhen, apenas tuvo opciones para contrarrestar el poderío del jugador serbio. Ahora el jugador de Dunblane ha puesto rumbo a Shanghai, el penúltimo Masters 1000 de la temporada, donde intentará ganar los puntos que le permitan seguir aspirandoal Masters de Londres.

Una de esas plazas para el O2 londinense ya está en poder de Djokovic, que mañana domingo luchará por su quinto título esta temporada (Wimbledon, Indian Wells, Miami y Roma).

Tokio. El japonés Kei Nishikori y el canadiense Milos Raonic, dos de los jugadores que más aspiraciones tienen en un futuro próximo, lucharán este domingo por el título en el torneo de Tokio, tras vencer al alemán Benjamin Becker y al francés Gilles Simon, respectivamente.

Será una repetición de la final de este mismo torneo hace dos años. Para lograrla, Nishikori se impuso a Becker por 4-6, 6-0 y 7-6 (2) en una hora y 46 minutos, mientras Raonic derrotó a Simon, por 6-1 y 6-4 en tan solo 71 minutos.

Hace dos años, el tenista japonés hizo las delicias de sus seguidores al imponerse a Raonic en la final por 7-6 (5), 3-6 y 6-0 en el primer enfrentamiento entre ambos. Luego siguieron otros tres esta misma temporada, en Madrid, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos. Nishikori domina este balance particular por 3-1.

Con la victoria de hoy ante Becker, Nishikori se coloca todavía más cerca de alcanzar una de las cinco plazas que todavía quedan vacantes para el Masters de Londres (9-16 de noviembre). Parece en racha, tras ganar la pasada semana el título en Kuala Lumpur, y permanece imbatido en las finales que ha disputado en Asia.

No obstante, el jugador japonés puede llegar a la final algo tocado físicamente. Durante el duelo contra Becker tuvo que llamar al fisio, debido a unos problemas en la cadera. Finalmente pudo resolver el encuentro ante los 10.000 aficionados que llenaban el Ariake Coliseum, donde anotó su victoria número 48 esta temporada.

Para Raonic fue demasiado fácil lograr la final. El cañonero canadiense logró once saques directos ante Simon, y no permitió ni una sola bola de rotura durante todo el encuentro.

Petra Kvitova y Maria Sharapova pelerán por el título en Pekin

La checa Petra Kvitova y la rusa Maria Sharapova se medirán mañana domingo en la final del torneo de Pekín, tras dejar en la cuneta a la australiana Samantha Stosur y a la serbia Ana Ivanovic, respectivamente.

Kvitova superó a Stosur, por 6-3, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos, para alcanzar por primera vez la final de este torneo. Sharapova fue un vendaval ante Ivanovic en el primer set y la derrotó por 6-0 y 6-4 en 89 minutos. Será su segunda final en la capital china, tras la de 2012 cuando cayó ante la entonces número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-3 y 6-1.

Par Kvitova será la cuarta final en lo que va de temporada, la campeona de Wimbledon perdió sorpresivamente en la tercera ronda del Abierto de EE.UU, pero después parece haber recuperado estabilidad en su juego y lleva ganados ya nueve partidos consecutivos, con el título en Wuham (China) el pasado sábado.

Ante Stosur el partido quedó suspendido por la lluvia al acabar el primer set. Luego supo reaccionar ante la pérdida del segundo, para machacaren el tercero y cerrar el partido a lo grande, con su octavo saque directo.

Además de Wimbledon y Wuham, Kvitova ha ganado esta temporada en New Haven (Estados Unidos).

Sharapova fue un torbellino en el primer set contra Ivanovic. Ganó siete juegos consecutivos 6-0 y 1-0 y aunque luego bajó algo su ritmo supo controlar el encuentro para romper en el noveno juego y hacerse con el partido. Ahora luchará por el cuarto título esta temporada tras anotarse el triunfo en Stuttgart, Madrid y Roland Garros.

Será el octavo enfrentamiento entre ambas, y el primero desde el de Memphis en 2010 donde triunfó Sharapova. De los anteriores destaca la final de Wimbledon de 2010, con triunfo de Kvitova por 6-3 y 6-4, lo que constituyó el primero de sus dos títulos en el All England Club.