La australiana Samantha Stosur reivindicó su condición de excampeona del Abierto de Estados Unidos y dio la sorpresa en la tercera jornada del torneo de New Haven (Connecticut) al vencer por 6-2 y 6-2 a la canadiense Eugenie Bouchard, tercera cabeza de serie.
La rival de Stosur en los cuartos de final será la belga Kirsten Lipkens , que se impuso por 4-6, 7-6 (4) y 7-6 (6) a la alemana Andrea Petkovic.
Tampoco la danesa Caroline Wozniacki, cuarta cabeza de serie, pudo lograr su pase a los cuartos de final porque en el camino se encontró con la joven italiana de origen argentino Camila Giorgi, que la venció por 6-4 y 6-2.
Giorgi, que ya es 38 del mundo, se enfrentará en cuartos de final contra la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza que siguió por el camino ganador al imponerse 6-2, 3-6 y 6-3 a la china Shuai Peng.
Muguruza, que ya ocupa el número 26 en la clasificación de la WTA, se enfrentará por segunda vez a Giorgi, después de perder la primera en los octavos de final de torneo de Madrid del año pasado.
Mientras, en la competición de dobles, la española Silvia Soler-Espinosa j unto con la eslovenia Andreja Klepac derrotaron por 6-3, 2-6 y 10-6 a la pareja formada por la australiana Casey Dellacqua y la canadiense Stefanie Voegele, y pasaron a las semifinales.
Resultados completos de la tercera jornada del torneo que se disputa en pista dura y reparte premios por valor de 710.000 dólares.