TORNEO DE STUTTGART

Bautista vence a Rosol y se proclama campeón en Stuttgart

El castellonense derrota al checo Lukas Rosol en tres sets (6-3, 4-6 y 6-2) en una hora y 42 minutos proclamándose campeón del Torneo de Stuttgart perteneciente al ATP 250.

Roberto Bautista se proclamó campeón del torneo de Stuttgart
PERFORM
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

El castellonense Roberto Bautista Agut derrotó a Lukas Rosol en tres sets (6-4, 3-6 y 6-2) y se proclama campeón del torneo de Stuttgart perteneciente al ATP 250.

Partiendo como tercer cabeza de serie del torneo y número 23 del mundo eliminó al irlandés Louk Sorensen en segunda ronda, al albaceteño Guillermo García López en cuartos, al principal favorito Fabio Fognini en semifinales y se deshizo en la final del checo Rosol número 48 del mundo en una hora 42 minutos sobre la arcilla de la ciudad alemana.

A sus 26 años logra el segundo título de su carrera, tras el conseguido en Hertogenbosch (Holanda) esta misma temporada. Se convierte así en el noveno tenista español en lograr este torneo en Stuttgart tras José Higueras en 1983, Alberto Berasategui (1994), Alex Corretja (1997), Rafael Nadal (2005 y 2007), David Ferrer (2006), Albert Montañés (2010) y Juan Carlos Ferrero hace tres años.

Noticias relacionadas

Al terminar el partido se mostraba eufórico y declaraba: "Es un premio a mucha dedicación, al trabajo, a estar todo el día pensando, viviendo por y para el tenis, y creo que estoy haciendo muy bien las cosas, trabajando mucho. Lo que me hace ganar es la ambición que siento cada día. Hoy he jugado a un grandísimo nivel y he sacado mi mejor tenis para ganar el torneo". Además haciendo referencia a los dos torneos que ha ganado esta temporada declaraba: "Es muy difícil ganar hace un mes un torneo en hierba y muy pocos días después ganar otro en tierra".

En la final de dobles el polaco Mateusz Kowalczyk y el neozelandés Artem Sitak se impusieron a Guillermo García López y el austríaco Phillip Oswald, por 2-6, 6-1 y 10-7.

Te recomendamos en Más Tenis