WTA
Mallorca tendrá un torneo en hierba femenino en 2016
Lo gestionará la empresa alemana que organiza Stuttgart. Las pistas serán construidas y mantenidas por Wimbledon. El cuadro, de 32 jugadoras.
Mallorca tendrá un torneo femenino de tenis sobre hierba en 2016. Así lo anunció ayer la WTA, que rige el circuito femenino. Ese año, el calendario cambia y habrá tres semanas entre Roland Garros y Wimbledon. En la primera (6 de junio) se disputarán Nottingham y Hertogenbosch. En la segunda (13 de junio), Birmingham y Mallorca. En la tercera (22 de junio), Eastbourne. El Grand Slam sobre hierba arrancará el 29 de junio.
Con un cuadro de 32 jugadoras, se celebrará en un complejo que constará de cinco pistas y será gestionado por la empresa alemana que organiza el ATP 250 de Stuttgart, que pasará a disputarse sobre césped en 2015. De la construcción y mantenimiento de las pistas, donde también habrá una academia, se encargará el All England Lawn Tennis Club de Wimbledon.
En España no ha habido nunca un torneo sobre hierba. Sólo uno de exhibición de veteranos en 1994 en el Club de Tenis López Maeso de Aravaca (Madrid), donde participó Bjorn Borg.