David Ferrer: "Me he rendido"

ROLAND GARROS

David Ferrer: "Me he rendido"

David Ferrer: "Me he rendido"

STEPHANE MAHE

REUTERS

El de Javea fue autocrítico y llegó a pedir disculpas "a los que han pagado la entrada". Ferrer ganó el primer set y luego desconectó ante la reacción de Nadal.

El español David Ferrer se mostró hoy muy autocrítico con el tenis que jugó en los cuartos de final del Abierto de Francia, en los que perdió contra su compatriota Rafael Nadal después de ganar el primer set. "He bajado los brazos. Me he rendido, cosa que no es habitual en mí", dijo el número cinco del mundo tras caer por 4-6, 6-4, 6-0 y 6-1 con Nadal.

"Hoy no he estado a la altura. He perdido la concentración. He estado mal de actitud y no se corresponde a un 'top ten'. Estoy triste por mi actitud dentro de la pista. Quiero pedir disculpas a todos lo que han pagado la entrada", añadió el finalista de 2013.

Ferrer estuvo más cerca que nunca de ganar a Nadal en arcilla en un partido al mejor de cinco sets, pero fue arrollado tras apuntarse después de perder la segunda manga por un pequeño margen. "Me faltó chispa, me faltó garra, pero no por perder el segundo set. Perdí la actitud", dijo el español. "Mentalmente no he estado bien". "He jugado muchos cuartos de final a lo largo de mi carrera. Tuve un día extraño, no creo que me vuelvan a pasar muchos días de estos".

Comentarios

Comentarios no disponibles