NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Muguruza y Suárez alcanzan las semifinales del dobles en París

Superaron a Peschke y Srebotnik por un doble 6-4 tras caer ambas en el torneo individual. Se medirán por el pase a la final a Su-Wei Hsieh y Shuai Peng.

Actualizado a
Garbiñe Muguruza.
Clive Brunskill

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza y la canaria Carla Suárez se clasificaron este miércoles para semifinales de dobles de Roland Garros tras derrotar a las cuartas favoritas del torneo, la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik por 6-4 y 6-4 en una hora y 19 minutos. Se medirán en la semifinal con la mejor dupla del mundo, formada por la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la china Shuai Peng.

No logró acceder a la semifinal la también española Arantxa Parra, que junto con la neozelandesa Maria Erakovic perdió su partido de cuartos de final contra la checa Lucie Hradecka y la holandesa Michaëlla Krajicek por 7-5 y 6-3, en una hora y 20 minutos.

Las ganadoras disputarán su semifinal contra las segundas favoritas del torneo, las italianas Sara Errani y Roberta Vinci. En el cuadro individual, Muguruza y Suárez cayeron ayer eliminadas en cuartos de final contra la rusa Maria Sharapova y contra la canadiense Eugenie Bouchard. España ganó el doble femenino de Roland Garros por última vez en 2009 y 2008, en ambas ocasiones con la pareja formada por Virginia Ruano y Anabel Medina.