NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUJERES

Halep bate a Kuznetsova y se medirá a Petkovic en semifinales

La rumana derrotó a la campeona de 2009 por 6-2 y 6-2 y se enfrentará por un puesto en la final a la alemana Petkovic, que ganó por idéntico resultado a la italiana Errani.

ParísActualizado a
La rumana Simona Halep, tras su victoria en cuartos.
AFP

La rumana Simona Halep, cuarta mejor tenista del mundo, se medirá en semifinales de Roland Garros contra la alemana Andrea Petkovic, tras derrotar este martes en cuartos a la rusa Svetlana Kutnesova por 6-2 y 6-2 en una hora y 19 minutos.

La rumana, que ya ganó el torneo júnior de Roland Garros en 2008, no dio opciones a la rusa Kutnesova y campeona en París en 2009, que pidió asistencia médica durante el primer set y jugó el resto del partido con el muslo derecho vendado.

Petkovic, por su parte, accedió por primera vez para la semifinal de un Grand Slam al derrotar en cuartos a la italiana Sara Errani por 6-2 y 6-2.

Halep, de 22 años y la única jugadora en liza que no ha perdido un solo set en todo e torneo, y Petkovic, de 26 años y en el puesto 27 del ránking de la WTA, se han medido en tres ocasiones como profesionales. El histórico entre ambas arroja dos victorias para la rumana, la última en el torneo de Tokio de 2013 y una para la alemana de origen bosnio, en 2009 en Bucarest.