ROLAND GARROS
Ferrer: "Espero infundir dudas en la mente de Rafa Nadal"
"Trataré de dar lo mejor de mí. Intentaré jugar agresivo con mi derecha y tratar de acabar los puntos en la red", dijo el tenista alicantino sobre el partido de cuartos ante Nadal.
David Ferrer ha comentado este lunes que confía en "infundir dudas" a su compatriota Rafa Nadal cuando se midan en los cuartos de final de este Roland Garros y reediten la final que disputaron el año pasado, en el segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras deshacerse este lunes en los octavos de final del serbio Dusan Lajovic y el sudafricano Kevin Anderson, respectivamente.
"Trataré de dar lo mejor de mí. Intentaré jugar agresivo con mi derecha y tratar de acabar los puntos en la red. Pero por supuesto va a ser difícil contra Rafa en tierra. Tácticamente tendré que estar perfecto. Confío en poder infundir algunas dudas en la mente de Rafa, pero si ambos jugamos a nuestro máximo nivel, él será el mejor", comentó el alicantino.
Preguntado por la final del pasado año, en que Nadal le superó (6-3, 6-2, 6-3). "Estaba muy nervioso (en la final del año pasado). Estaba como un flan. Era un poco demasiado para mí. Pero ahora estoy más calmado, he tenido tiempo para adaptarme. Creo que estaré más tranquilo, más sereno, pero no sé exactamente cuál será mi estado mental cuando juegue contra él", señaló.
"Ha sido duro. Creo que en el primer y segundo sets he jugado muy bien, sin demasiados errores. En el tercer set él ha jugado mejor, mejoró el nivel. Pero he jugado consistentes, cuando perdí el tercer set traté de jugar más con mi derecha. Él estaba más cansado al final del cuarto set", resumió sobre su victoria sobre Anderson