TORNEO DE ESTORIL

Berlocq vence inesperadamente a Berdych y se lleva el título

El argentino, número 62 del ranking, venció (0-6, 7-5 y 6-1) al checo, sexto mejor jugador del mundo y máximo favorito en la arcilla portuguesa.

ESTORIL
0
Berlocq vence inesperadamente a Berdych y se lleva el título
EFE

El argentino Carlos Berlocq conquistó este domingo el segundo título de su carrera al vencer sorpresivamente en la final del torneo de tenis de Oeiras al checo Tomas Berdych.

Berlocq, número 62 del ranking, venció al sexto mejor jugador del mundo y máximo favorito en la arcilla portuguesa por 0-6, 7-5 y 6-1.

A sus 31 años, el argentino se impuso por primera vez en cuatro enfrentamientos al checo y ganó su segundo certamen tras Bastad 2013.

Berlocq, un batallador del circuito, dio así una de las mayores alegrías a un tenis argentino que está afrontando un año lejos del brillo de otras épocas.

En un partido de bruscos cambios, el argentino remontó un primer set adverso y forzó la definición tras lograr un decisivo quiebre en el undécimo juego del segundo parcial.

Berlocq mantuvo el impulso en el último capítulo y se adelantó con un contundente 5-0. El argentino no pudo defender su servicio para llevarse el título, pero quebró en el juego siguiente a Berdych y se lanzó eufórico sobre el polvo de ladrillo.

El argentino completó así una semana de ensueño en la que también sorprendió al derrotar al canadiense Milos Raonic en cuartos de final.

La de este domingo fue la tercera final que jugó Berlocq en su carrera, ya que además de ganar en Bastad fue finalista en Viña del Mar en 2012. Todas ellas en arcilla, su superficie favorita.