TENIS | ESTORIL

Granollers sufre para derrotar a Montañés en la arcilla lusa

Se enfrentará en cuartos a Daniel Gimeno-Traver. También ha llegado a esa ronda Carla Suárez, que se enfrentará a la eslovena Hercog.

0
Granollers sufre para derrotar a Montañés en la arcilla lusa
JOSE SENA GOULAO EFE

El tenista español Marcel Granollers, tercer cabeza de cartel, ganó hoy en tres sets a su compatriota Albert Montañés en el Abierto de Estoril (Portugal), por lo que avanza hasta la siguiente ronda del torneo luso.

Granollers, número 31 del mundo, se impuso a Montañés por 3-6, 7-6 y 6-2 en un disputado partido jugado en la pista central y que se alargó durante casi dos horas y media.

El duelo entre las dos raquetas catalanas se decantó finalmente a favor del primero, mejor colocado en la clasificación ATP (Montañés ocupa el puesto número 57).

Esta derrota supone, de hecho, la marcha del que fuera campeón del Abierto de Estoril en las ediciones de 2009 y 2010.

El español Daniel Gimeno Traver (98 del mundo) siguió adelante y superó también la segunda ronda del torneo luso tras imponerse en dos sets al portugués Rui Machado (número 243) en hora y media de juego por 6-3, 7-6.

Del lado femenino, la española Carla Suárez aplastó literalmente a su rival, la checa Barbara Zahlavova, por un contundente 6-0 y 6-0 en menos de una hora de juego.

Su compatriota María José Torró-Flor, sin embargo, no fue capaz de aprovechar el primer set de ventaja que logró ante la rusa Svetlana Kuznetsova y acabó perdiendo en tres sets.

En dobles, la pareja formada por el español David Marrero y el uruguayo Pablo Cuevas pasó la primera ronda, logro que también consiguieron en esta primera fase el español Guillermo García-López y el austríaco Philipp Oswald.

Por su parte, el mexicano Santiago González jugó junto al estadounidense Scott Lipsky y venció a la pareja formada por el argentino Carlos Berlocq y el español Pablo Carreño Busta.

En el cuadro femenino, Anabel Medina y Arantxa Parra cayeron en cuartos de final contra la polaca Klaudia Jans-Ignacik y la ucraniana Maryna Zanevska.

La vigésimo quinta edición del Abierto de Estoril, que se celebra en Oeiras, a unos 25 kilómetros al oeste de Lisboa, tiene como cabeza de cartel al checo Tomas Berdych, número seis del mundo que sustituyó la baja del suizo Stanislas Wawrinka (3), vigente campeón.

Los españoles Guillermo García-López (32º ATP) y Marcel Granollers (31º ATP) son los otros tenistas de mejor ránking.

El Abierto de Estoril, que estuvo a punto de no celebrarse por falta de patrocinadores, es el torneo de tenis más importante de Portugal y cuenta con ilustres ganadores como Novak Djokovic (2007), Roger Federer (2008), Thomas Muster (1996 y 1997), Carlos Moyá (2000), Juan Carlos Ferrero (2004) y Albert Montañés (2009 y 2010).