Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Gulbis: "Pronto estaré entre los 10 mejores tenistas del mundo"

El letón procede de una familia de baloncesto y su abuelo Alvis fue un ilustre jugador en los tiempos de la Unión Soviética.

Ernests Gulbis.
Toni AlbirEFE

A finales de la década de los cincuenta un equipo de la entonces Unión Sovietica, el ASK Riga letón ganó tres Copas de Europa consecutivas (1958,59 y 60) y tres ligas del país. En ese equipo jugaba un internacional llamado Alvis Gulbis. Hoy , más de medio siglo después, un nieto de él, Ernests Gulbis, está triunfando en el tenis mundial. A sus 26 años es y con 1,90 metros de estatura es 23º del ranking mundial.

Hijo de un hombre de negocios de Riga, que también jugó en el ASK Riga, a Ernests le entró la afición por el tenis a los cinco años por medio de su abuela y después se formó en Alemania en la escuela del ex jugador Niko Pilic. Hoy se ha clasificado por vez primera para semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell y jugará mañana frente al japonés Kei Nishikori el que será su primer duelo en el circuito ATP.

Cree que estará dentro de poco en el Top Ten mundial y señala que: “Si no creyera que estoy listo para ganar en Grand Slam no jugaría al tenis. Mi meta no es ser el número 20 del mundo, sino estar pronto entre los diez primeros del mundo”.

"Pienso que en el tenis actual lo más complicado es superar a Rafa Nadal en tierra. Nunca le he ganado, siempre me falta algo. Con otros si te acercas, y presionas al final se vienen abajo, pero él lucha cada punto, siempre está ahí y no se rinde nunca ".

Revela que: "Siempre tengo problemas con las primeras rondas, a partir de cuartos juego mucho mejor, y me gustan los grandes partidos, disfruto con ellos".

"Hoy ha sido el mejor partido que he hecho. Jugué todo el partido bien y no veo por qué mañana tengo que jugar peor que hoy. No he jugado nunca contra él en el Circuito ATP, pero creo que su juego se adapta bien a mis características”, ha concretado

Ha repasado su temporada reconociendo que: "No jugué bien en Australia, pero he podido ser consistente en los siguientes torneos: gane en Marsella y perdí en semifinales en Rotterdam ante Berdych. Tengo que ir paso a paso para estar entre los diez mejores".