TENIS COPA FEDERACION | ESPAÑA 1 - POLONIA 1

Torró puede con Kadwanska y empata la serie ante Polonia

Polonia ganó el primer punto (por un doble 6-2), pero 'Tita' se impuso a Kadwanska (4-6, 6-0 y 6-1) y la serie se iguala.

0
Torró puede con Kadwanska y empata la serie ante Polonia
ALBERTO ESTÉVEZ EFE

El encuentro entre la número dos española, la alicantina María Teresa Torró (nº 69 del ránking mundial) y la polaca Urszula Radwanska (nº 73) fue más emocionante al ganar claramente el primer set, pero la potencia de la española desarboló a su rival en los dos siguientes y la venció por 4-6, 6-0 y 6-1 en 1hora y 45 minutos, equilibrando la eliminatoria (1-1)

En el primer set la polaca rompió el servicio de la española en el primer juego y se colocó en 2-0 y volvió a hacerlo en el tercer y séptimo situándose en un claro 5-2, pero Torró le devolvió la moneda en el octavo y evitaba la victoria rival por la vía rápida y recortaba aún más las diferencias imponiendo su servicio en el noveno, pero la polaca aseguró el juego decisivo con su saque (6-4).

Si el primer set duró 45 minutos, en el segundo Tita Torró fue un ciclón sobre la arcilla barcelonesa y en apenas 21 minutos batió a la polaca, que retornaba al equipo después de que en enero sufriese una lesión en el hombro y no jugase la última eliminatoria frente a Suecia, por un claro 6-0 en apenas 21 minutos tras romperle el servicio en tres ocasiones y sumar 24 puntos por seis de su rival.

Esta superioridad de la número uno española se mantuvo en el tercer set donde fue decisivo el que Torró salvase cuatro bolas de break en el tercer juego para mantener el servicio y rompiese el de su rival en el cuarto (3-1) y , a partir de ahí dominar totalmente a su rival con una nueva rotura de servicio en el sexto juego para sentenciar el 6-1 en el séptimo y en apenas 38 minutos.

Antes el equipo de Polonia, merced a la victoria incontestable de su número uno y número 3 del Ranking Mundial Agnieszka Radwanska sobre la española Silvia Soler por 6-2 y 6-2, había ganado el primer punto de la eliminatoria del playoff del Grupo Mundial que hoy se ha iniciado en la pista central del Centre Municipal de Tenis del Vall d’ Hebrón de Barcelona.

En el primer set, el poderoso saque de la polaca, y especialmente su retorno, le ha llevado a dominar totalmente a su rival. Le ha roto el servicio en el segundo, sexto y octavo juego. Aunque Soler ha reaccionado con ‘break’ en el séptimo, Radwanska no le ha dado opción en el último, adjudicándose el set en apenas 3 minutos.

En el segundo set la ilicitana, número 107 del mundo y que ya había perdido en sus dos enfrentamientos con la polaca en el Circuito, aguantó bien hasta el quinto juego (2-3) en el que rompió el servició se su rival. Esto hizo reaccionar a Radwanska que respondió con dos nuevos breaks en el sexto y octavo juego para dejar el 6-2 final en 42 minutos.

Mañana a partir de las 11:00 horas jugarán las dos número uno de cada equipo: María Teresa Torró frente a Agnieszka Radwanska. A continuación los harán las dos número dos. Silvia Soler ante Urszula Radwanska y al término de este encuentro se jugará el doble con Anabel Medina y Estrella Cabeza frente a Alicja Rosolska y Paula Kania.