Masters 1.000 de Indian Wells
Bautista, Feliciano, Robredo y Verdasco pasan a tercera ronda
Bautista ha eliminado a Berdych, cuarto cabeza de serie. Feliciano se impuso a Ward, Robredo a Matosevic y Verdasco a Zeballos. En chicas, Carla Suárez ha caido eliminada.
Los tenistas españoles Roberto Bautista, Feliciano López, Tommy Robredo y Fernando Verdasco han accedido este domingo a la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, primero de la temporada, después de superar sus compromisos de segunda ronda, destacando la eliminación del cabeza de serie número cuatro, Tomas Berdych, a manos de Bautista.
El castellonense, que hacía su segunda aparición en Valle de Coachella después de caer el año pasado en su debut, dio la primera sorpresa del torneo deshaciéndose de un Berdych que venía de ser finalista en Dubai y con un título bajo el brazo en Rotterdam. Bautista, que se medirá ahora con el ganador del Florian Mayer-Jarkko Nieminen, avisó al checo desde el principio y se llevó el partido remontando un primer set en contra (4-6, 6-2, 6-4).
Y es que el tenista español comenzó el partido rompiendo a su rival. El checo no se dio por aludido y siguió impasible, sumando la primera manga con dos 'breaks' en los juegos decisivos. Sin embargo, Bautista dio un paso al frente en el segundo parcial y empató la contienda con aparente facilidad. El saque de Berdych dejaba mucho que desear y el de Castellón lo aprovechó con desparpajo en el tercer set para llevarse la victoria.
Feliciano López pudo co el inglés James Ward
Por su parte, Feliciano también tuvo que remontar un set en contra y numerosas embestidas del inglés James Ward (3-6, 6-2, 6-4). El toledano no logró encontrar su mejor versión, en especial con su saque, y tuvo más problemas de lo esperado para plantarse en tercera ronda, donde se medirá con el kazajo Mikhail Kukushkin. Después de caer en el primer set, 'Feli' no mejoró en exceso su juego, pero sí lo suficiente para alargar el encuentro al tercer set. El tenista manchego jugó con fuego pero impuso su experiencia en los juegos claves para sumar un 'break' que le dio la victoria.
Robredo supero al australiano Marinko Matosevic
Tampoco Robredo lo tuvo fácil para luchar por un puesto en octavos de final. El cabeza de serie número 16 en el torneo californiano superó su debut en tres sets (7-6(6), 5-7, 6-4) ante el australiano Marinko Matosevic para citarse con el croata Marin Cilic en tercera ronda. El tenista catalán se llevó un sufrido primer set en la muerte súbita pero después se vio sorprendido por el empuje de Matosevic, que se agarró al asfalto de Indian Wells en otro set muy igualado.
La constancia en el servicio mantenida por ambos comenzó a dejar fisuras en el australiano en el tercer parcial. Así, Robredo encontró el 'break' a las primeras de cambio. Sin embargo, después de salvar un delicado momento en contra, Matosevic se metió en el partido recuperando su saque en el sexto juego, pero Robredo no volvió a dar más opciones y apretó a su rival para sumar otro 'break' y la victoria.
Fernando Verdasco ganó al argentino Horacio Zeballos
Fernando Verdasco por su parte venció en segunda ronda al argentino Horacio Zeballos por un doble 7-5, en 1 hora 41 minutos de partido. El madrileño fraguó su victoria con un saque más contundente y efectivo que el de su rival, con un 73 por ciento de primeros saques ganados por el 57% del argentino, que cometió seis dobles faltas por cinco Verdasco, aunque éste logró dos saques directos.
En el segundo set, Fernando Verdasco aprovechó tres de los seis puntos de rotura de los que dispuso por dos de tres de su adversario, que no pudo igualar el marcador.
Fernando Verdasco se enfrentará en tercera ronda al francés Richard Gasquet(8), que hoy se jugaba con el ruso Teymuraz Gabashvili, que se retiró cuando se disputaba el segundo set, en el que perdía por 2-0, y que había perdido el primero por 6-0.
En chicas, la española Carla Suárez no pudo con la francesa Alize Cornet
La tenista española Carla Suárez ha caído eliminada ante la francesa Alize Cornet en un duelo de tres horas y media (6-7(4), 7-5, 6-3) en el que la canaria terminó hincando la rodilla tras desperdiciar tres bolas de partido.
La cabeza de serie número 14 en el torneo californiano, y número uno del plantel de tenista españolas, sucumbió de nuevo ante la francesa, como hiciese hace dos semanas en los cuartos de final de Dubai. La venganza de la canaria parecía consumirse en el segundo set, pero, al resto, Suárez desperdició tres bolas de partido.
El partido comenzó bien para la tenista de Las Palmas. Dentro de una gran igualdad, la española se llevó el primer parcial en la muerte súbita y después de más de una hora de intercambio de golpes. En el segundo parcial, la canaria se rehizo tras perder su saque en el séptimo juego, pero cuando tuvo el partido en su mano no dio el golpe final.
De la posible sentencia en el décimo juego, la tenista española perdió su saque a continuación y la gala mandó el partido al tercer set. El definitivo acto tuvo alternativas en ambos bandos, pero el cansancio físico y mental fue minando las habilidades de una Suárez que terminó cayendo con dos 'breaks' en sus últimos dos juegos con saque.