NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Masters 1.000 Indian Wells

Rafa Nadal defiende la friolera de 6.100 puntos en tres meses

La primera gran espina para Rafa Nadal en el oasis de Indian Wells aparece esta noche (sobre las 04:00) con el incómodo tenista checo Radek Stepanek.

Nadal, con el trofeo que ganó el año pasado.
AFP

En Indian Wells, el año pasado, Rafa Nadal certificó de forma brutal que estaba definitivamente de vuelta después de siete meses de lesión. Tras el rodaje sobre la tierra sudamericana, derrotó a Juan Martín del Potro en su primer torneo sobre pista rápida. A partir de ahí, sumó y sumó lo que le hace ahora tener que defender en tres meses —la final de Roland Garros es el 8 de junio— la friolera de 6.100 puntos de los 14.085 que le acreditan como número uno, casi la mitad (43%).

La primera espina para Nadal en el oasis de Indian Wells aparece esta noche (sobre las 04:00 horas, Teledeporte y Digital+) con el incómodo checo Radek Stepanek, a quien ha ganado en las seis ocasiones en que se han visto desde el lejano debut de Nadal en Davis en Brno 2004. Luego podrían aparecer por su lado Murray en cuartos y Federer o Wawrinka en semifinales. Precisamente, ayer se entrenó con Stan, su verdugo en la final de Australia donde se dañó la espalda. “Fue una de las derrotas más duras de mi carrera. Estar hora y media en la cancha sabiendo que ya no podías ganar, ni siquiera competir”, recordó.

La pista de Indian Wells, no muy rápida, es de las que mejor le van a Nadal junto a la de Canadá. En esos dos Masters 1.000 ha logrado tres triunfos. Y este de California es el que marca la salida de su maratón para retener puntos donde sólo puede sumar en Miami (si participa) y Montecarlo (hizo final).